El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 04:57:06 PM

Gobierno de Pedro Castillo quiere que proyectos petroleros de Perú tengan "rentabilidad social"

Directivos de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos en la reunión con el ministro. Cortesía MInem Perú

El ministro de Energía y Minas de Perú, Iván Merino Aguirre, designado por el prediente Pedro Castillo se reunió con directivos de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) para impulsar "proyectos de inversión con criterios de Rentabilidad Social y Enfoque Territorial, informó el Ministerio.
El presidente de la SPH, Felipe Cantuarias Salaverry, expresó su disposición a colaborar con las iniciativas del Ejecutivo y “sumar esfuerzos para impulsar un nuevo contrato social en el sector hidrocarburos, que permita inversiones armonizadas a los intereses del Estado, la población y el sector privado”.
El incremento de la inversión beneficiará al país y contribuirá a generar las condiciones para reducir las importaciones de combustibles y asegurar el abastecimiento energético, ratificó el directivo gremial.
El ministro Merino enfatizó que la Rentabilidad Social busca mejorar los beneficios de la población, ofreciendo mejores condiciones a los trabajadores y logrando que las comunidades sean vistas como parte de una sociedad y no como personas ajenas a la inversión.
Mientras que el Enfoque Territorial se orienta a sumar esfuerzos entre todos los actores para lograr que la inversión se desarrolle en forma consensuada.
"La rentabilidad social es un concepto que tiene muchos años, y no solo busca incrementar el PBI o generar recursos para el país, sino adicionalmente mejorar las condiciones laborales, fortalecer las capacidades locales, crear infraestructura nueva, y generando inversión en favor de los pueblos", puntualizó.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 10 de agosto de 2021
Share