El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 12:23:06 AM

Gobierno de Maduro solicita asesoría cubana para mejoras en infraestructura y construcción naval petrolera de Venezuela

La 18º reunión trimestral de seguimiento del Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela es una antesala del encuentro ministerial que se realizará en diciembre (Foto Vicepresidencia ejecutiva) 

La 18º reunión trimestral de seguimiento del Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela, que concluye este viernes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano en Caracas incluyó en su agenda la solicitud del gobierno del presidente Nicolás Maduro y de la directiva de Petróleos de Venezuela que técnicos cubanos apoyen en las mejoras de la infraestructura petrolera y la construcción naval vinculado al sector de hidrocarburos.
“Ante las dificultades logísticas que las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela acarrean, cobra importancia el intercambio de saberes entre funcionarios venezolanos y especialistas cubanos”, señala el comunicado de la Vicepresidencia ejecutiva de Venezuela. “Hubo consenso en que, por enfrentar ambos países el mismo cerco a manos de un mismo bloqueador; se proyecten acciones objetivas que puedan ser controladas en todo su desarrollo para asegurar su eficiencia desde la base de todo el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela”, acota.
La reunión, además de repasar la marcha de los programas de colaboración de 2018, es antesala de la reunión intergubernamental entre los dos países que se desarrollará en diciembre, según informó una nota de prensa emitida por.
Julio César García Rodríguez, jefe de la Oficina de Atención a las Misiones, que dirige la labor de más de 21.000 colaboradores cubanos en Venezuela, también participa en los diálogos que perfilan el camino de la cooperación para el año 2019.
Para 2019 se prevé desarrollar insumos para la agricultura urbana, la diversificación de plantas proteicas, el aprovechamiento hidráulico en las comunidades, el fomento de abonos orgánicos para cultivos familiares, y la mejora genética de especies menores. Asimismo, analizaron el estado de las titulaciones en doctorados y maestrías con guía cubana para educadores venezolanos y se esbozan acciones como asesorías para el Ministerio de Educación de Venezuela.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 22 de noviembre de 2018
Share