El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 02:50:05 PM

Gobierno de Maduro reconoce caída de producción petrolera en 25.000 b/d en enero

La OPEP informó que el número de taladros operativos en Venezuela se mantiene estancado en 25 unidades (Foto PDVSA)                             

El Gobierno venezolano emitió un comunicado en el que apoya la recomendación del Comité Técnico de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que sugiere un recorte adicional por 600.000 barriles diarios como consecuencia de la caída en la demanda que ocasiona la enfermedad del coronavirus, al tiempo que la data entregada a esta institución reconoce una caída de su producción por 25.000 barriles diarios en enero.
Los números que el Ministerio de Petróleo entregó a la OPEP indicaron que la extracción de crudo durante el primer mes de 2020 bajó de 907.000 a 882.000 barriles por día, pero los técnicos de esta organización contrastan esta cifra con la que reportan fuentes secundarias que indican un volumen de 733.000 barriles por día, cifra que revela un estancamiento y es asumido como una señal de que el desplome de la producción se frenó.
La cifra de taladros operativos también indican un estancamiento en 25 unidades con respecto al promedio que se reportaron en el tercer y cuarto trimestre de 2019, según el monitoreo que realiza la firma Baker Hughes y es recogido por la OPEP.
Venezuela al igual que Irán y Libia está exenta de cumplir con nuevos recortes de producción, de allí que no se espera que frente al actual escenario pueda realizar alguna disminución, pero en cambio sí obtendría un beneficio si la medida de reducir 600.000 barriles diarios adicionales logra el objetivo de repuntar los precios del crudo. 
“Venezuela apoya la recomendación de recorte de producción presentada por el Comité Técnico Conjunto de la Declaración de Cooperación de los  países OPEP y las naciones  participantes No OPEP”, señala el comunicado del Ministerio de Petróleo venezolano. “Con el apoyo al ajuste adicional de producción, Venezuela reafirma su política de lograr la estabilidad del mercado internacional de hidrocarburos, y coadyuvar en la relación justa entre países productores, consumidores e inversionistas”, acota el comunicado.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 12 de febrero de 2020
Share