El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 04:23:53 AM

Gobierno de Maduro informó a la OPEP que producción se estancó en 392.000 b/d en julio

La producción petrolera venezolana ha caído 85,8% en siete años y siete meses de gobierno de Nicolás Maduro (Foto PDVSA)

El reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indica que la producción petrolera de Venezuela se ubicó en 392.000 barriles diarios durante el mes de julio, nivel que está apenas 1.000 barriles por debajo con respecto a junio, de acuerdo a la data oficial. Ese volumen, sin embargo, señala una reducción de 46,8% con respecto al registrado hace tres meses cuando se inició la gestión de las autoridades designadas por el presidente Nicolás Maduro.
El mismo informe de la OPEP indica que las fuentes secundarias reportan para Venezuela un volumen de 339.000 barriles por día, el cual señala un ligero ascenso de 3.000 barriles con respecto al mes precedente.
Fuentes vinculadas al organismo venezolano aseguran que desde la designación de Tareck El Aissami como ministro de Petróleo, existe la intención de “sincerar las cifras de producción” y eso explicaría que la data en los últimos tres meses tienda a aproximar las cifras oficiales con las suministradas por fuentes secundarias.
Los números oficiales muestran que la producción petrolera venezolana ha caída 85,8% en siete años y siete meses de gobierno de Nicolás Maduro tomando en cuenta que en diciembre de 2012 –cuando el ex presidente Hugo Chávez cedió el poder por razones de salud- estaba por encima de 2,7 millones de barriles por día; y la reducción es de 56,7% en siete meses de 2020.
El reporte de la OPEP –con data de la firma consultoría Baker Hughes- señala también que el número de taladros operativos alcanza apenas un equipo.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 12 de agosto de 2020
Share