El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 08:41:09 PM

Gobierno de Maduro asegura que producción aumentó 130.000 b/d en mayo

La cartera de petróleo  de Venezuela  envía la señal de que se mantiene el crecimiento progresivo desde que asumió Tareck El Aissami a mediados del año pasado 

El Ministerio de Petróleo de Venezuela después que no emitió información sobre el nivel de producción en abril actualizó la data señalando que cayó en 126.000 barriles diarios pero luego en mayo se recuperó nuevamente en 130.000 barriles día.
De esta manera, la data oficial suministrada a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por la administración de Nicolás Maduro indica que el volumen de producción durante el quinto mes de 2021 fue de 582.000 barriles diarios.
De esta manera la cartera de petróleo  de Venezuela  envía la señal de que se mantiene el crecimiento progresivo desde que asumió Tareck El Aissami a mediados del año pasado.
La OPEP también reporta las cifras que monitorean fuentes secundarias como la Agencia Internacional de Energía y la forma Energy Intelligence ofreciendo una cifra promedio que se aproxima a la reportada oficialmente e igualmente ratifica la tendencia.
En tal sentido, la cifra de estas fuentes señala una cifra de producción de 531.000 barriles diarios para Venezuela en mayo, volumen que se incrementa en 45.000 con respecto a abril.
La OPEP en su informe anterior señaló que las fuentes secundarias reportaron una caída de 39.000 barriles en abril, que según expertos se debió a problemas en la inyección de gas natural en yacimientos en el oriente y la faja del Orinoco.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 10 de junio de 2021
Share