El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 04:05:28 PM

Gobierno de México avanza en construcción de refinería Dos Bocas

La titular de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle dijo que: "la ejecución acelerada en el programa de construcción de DosBocas va mostrando resultados".  Cortesía @Rocionahle

La Secretaría de Energía de México informó sobre el avance en la construcción de la refinería Dos Bocas.
En el área de almacenamiento se construyen 21 tanques de 200.000 barriles de capacidad, siete tanques de 150.000 barriles, 13 tanques de 100.000 barriles, seis tanques de 55.000 barriles, dos tanques de 30.000 barriles y en 34 esferas de almacenamiento con capacidad de 20.000 barriles donde se trabaja en la instalación de columnas inferiores.
Las plantas químicas de proceso están en la segunda fase de su construcción y se avanza en las subestaciones eléctricas, tanques de vacío, tren de desaladora y excavación del cuarto de control satélite de la planta coquizadora.
También se desarrolla un trabajo de cimentación superficial en racks de las plantas reformadoras de naftas e hidrotratadora de gasóleos; y se avanza en el descabece de pilas de cuatro racks de interconexión.
Se reporta la ejecución de los primeros trabajos en el rack de aguas amargas y regeneración de aminas.
En el área de edificios se realizan trabajos de ampliación de pintura en estructuras, montaje de muros divisorios y colocación de malla electrosoldada en los edificios A, B, C y D.
En el cuarto de control se trabaja en habilitado de acero de refuerzo en muros, cimbra y vaciado de concreto en columnas de primer nivel, se trabaja en la excavación y conformación del terreno para la construcción del espejo de agua del parque ecológico interno.
En relación a las obras externas, continúa el trazo y habilitado de la glorieta de acceso principal de la nueva refinería y avanzan los trabajos en la conformación de la cimentación para la reja perimetral y la cimentación para el cercado de bombeo del acueducto.
La refinería Dos Bocas está planeada para procesar 340.000 barriles diarios y se espera que comience operaciones en julio de 2022.

 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 11 de febrero de 2021
Share