El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 09:39:16 PM

Gobierno de México anunció inyección de $1.300 millones a Pemex para disminuir carga fiscal

El director de Finanzas de Pemex, Alberto Velázquez durante los anuncios de auxilio a la empresa junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador 

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que el Programa de Fortalecimiento anunciado por el gobierno, le permitirá a la empresa mejorar sus finanzas, acabar con la corrupción y no contratar deuda e incrementar la inversión.
Pemex contará con ingresos adicionales por 107 mil millones de pesos ($5.557 millones), inyectándole una capitalización por 25 mil millones de pesos ($1.298 millones) y una reducción gradual de la carga fiscal por 15 mil millones de pesos anuales ($779 millones) acumulativa hasta 90 mil millones de pesos ($4.674 millones)por el sexenio.

La empresa también obtendrá una monetización de pagarés por concepto de pasivo laboral por 35 mil millones de pesos ($1.817 millones), además de que se esperan ingresos por el combate al robo de combustible por más de 32 mil millones de pesos ($1.661 millones).
Romero Oropeza aseguró que las inversiones en Petróleos Mexicanos se redireccionarán en áreas donde hay petróleo de fácil extracción.  “La empresa tendrá un desarrollo como no se había tenido en muchos años. En este proceso, se desarrollarán 20 nuevos campos, de los cuales 16 serán en aguas someras y cuatro en tierra”, agregó.
“Este gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Hacienda, tiene que ir acompañado con un gran compromiso de la empresa. Hay un apoyo muy importante que nos lleva a invertir sin endeudar a Pemex. Esto nos obliga a ser muy cuidadosos con el ejercicio de los recursos”, dijo Romero Oropeza.

Por su parte, el director corporativo de Finanzas de Pemex, Alberto Velázquez García, informó que, con dicho incentivo fiscal, la empresa incrementará su inversión de 204 mil millones de pesos ($10.594 millones) en 2018, a 288 mil millones de pesos ($ 14.957 millones) en este año, es decir casi 36 por ciento más en términos reales.

“A partir de este conjunto de medidas, del apoyo del Gobierno de la República, de disciplina financiera de la empresa, de un control de los gastos, y de las políticas de austeridad, ya no vamos a contratar deuda nueva en 2019; después de más de 10 años, Pemex no va a contratar deuda nueva”, precisó Velázquez García.
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 18 de febrero de 2019
Share