El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 07:07:46 AM

Gobierno de Guyana espera inversiones masivas tras nuevos hallazgos de petróleo

El Ministro de Recursos Naturales Vickram Bharrat confía en que el descubrimiento traerá inversiones masivas a la Región Seis. Cortesía Ministerio de Recursos Naturales de Guyana

Tras el anuncio de un nuevo hallazgo de petróleo por parte de las empresas CGX Energy y Frontera Energy Corporation en el bloque Corentyne de Guyana, el Ministro de Recursos Naturales, Vickram Bharrat confía en que el descubrimiento traerá inversiones masivas a la Región Seis.
“Este hallazgo de petróleo será una bocanada de aire fresco para ese condado, y estoy seguro de que veremos una serie de inversiones en el este a medida que avanzamos en el sector del petróleo y el gas”, dijo Bharrat.
El ministro Bharrat también compartió su entusiasmo por el descubrimiento que se realizó fuera del prolífico bloque Stabroek a nivel mundial.
“Siempre hemos apoyado las actividades de exploración que realizan todos los operadores en los bloques, incluido el Bloque Corentyne. Sabíamos que el Bloque Corentyne tiene un potencial significativo por su cercanía a los descubrimientos en el Bloque 58 en Surinam”, dijo  el ministro.
El anuncio de las dos compañías petroleras indica que podría haber grandes reservas de hidrocarburos presentes en el Bloque Corentyne.
“Como gobierno, tenemos que esperar en el registro y la evaluación adicional de la información del pozo y otros pozos para que podamos tratar de cuantificar los hidrocarburos presentes en el Bloque Corentyne. Pero tal como está ahora, estamos muy contentos con la información y las noticias”, subrayó  el ministro.
En el puerto de aguas profundas que está construyendo CGX Energy, el ministro Bharrat pidió a CGX Energy que se asegure de que la instalación se complete de manera oportuna.
El pozo Kawa-1 encontró aproximadamente 54 metros de yacimientos que contienen hidrocarburos dentro de los horizontes del Maastrichtiano, Campaniano y Santoniano según la evaluación inicial de los datos de registro durante la perforación.
En el pozo también se hallaron arenas con hidrocarburos en estratos más profundos que también serán analizados y podrían convertirse en el objetivo de futuras oportunidades de evaluación.
Las propiedades netas y fluidas de los hidrocarburos en los yacimientos se confirmarán con registros eléctricos con cable y muestreo de fluidos, y los resultados se divulgarán tan pronto como sea posible, informó el gobierno.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 04 de febrero de 2022
Share