El Mundo de la Energía
Miércoles 12 Diciembre 2018 05:20:41 AM

Gobierno argentino firmó acuerdos energéticos con varios países en cumbre del G20

Los líderes de los países asistentes a la cumbre del G20 realizada en Argentina. Cortesía @mauriciomacri

Durante la reciente cumbre de líderes del G20, organizada en Argentina, la Secretaría de Energía firmó importantes acuerdos con Estados Unidos, China, Rusia y Japón para fortalecer la inversión en infraestructura y la cooperación en materia energética.
Los acuerdos con Estados Unidos facilitarán las inversiones de capital privado en la producción de hidrocarburos, el desarrollo de mercados para GNL, infraestructura gasífera, transmisión y distribución de energía eléctrica, entre otros, informó la Secretaría. El capital estadounidense también favorecerá las interconexiones internacionales y la promoción de redes eléctricas inteligentes (smart grids). Adicionalmente, se firmaron las Cartas de Intención con la OPIC para proyectos de infraestructura energética.
Con China se firmó un plan de acción para cooperar en la exploración y desarrollo de petróleo y gas no convencional, equipamiento y servicios de ingeniería en el sector hidrocarburífero y comercio, infraestructura y operación de GNL.
Ambos países también cooperarán en la energía hidroeléctrica, eólica, solar y de biocombustibles, entre otras áreas de renovables. En los planes está la ampliación del parque solar Caucharí, ubicado en la provincia de Jujuy, de 300 a 500 MW.
En la cooperación entre Argentina y Rusia se suscribió un documento para desarrollar la interacción en el campo de la aplicación energética y no energética de las tecnologías nucleares con fines pacíficos, que incluye aspectos como la producción de uranio, el suministro de radioisótopos, reactores de investigación y sus aplicaciones, ciclo de combustible nuclear, ejecución de proyectos en terceros países como la construcción de centros de investigación y centrales de alta y baja potencia.
Con Japón se suscribió el Acuerdo para la Promoción y Protección de Inversiones para fomentar las inversiones japonesas en diversos sectores de la economía argentina, en un marco de previsibilidad y seguridad jurídica.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 05 de diciembre de 2018
Share