El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 05:18:11 AM

Gobierno argentino autorizó aumento en precio de combustibles de 4%

El gobierno argentinó decretó el congelamiento en el precio de los combustibles el 15 de agosto y posteriormente permitió que se liberaran los precios de las ventas mayoristas. Cortesía YPF 

El gobierno de Argentina autorizó un aumento de 4% en el precio de los combustibles con el objetivo de atenuar el impacto del incremento del petróleo luego de los ataques a la infraestructura petrolera de Arabia Saudita.
La medida entrará en vigencia a partir del 19 de septiembre, informó la Secretaría de Energía.
En el Decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 se habilita a la Secretaría de Energía a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo.
Luego de los ataques a las instalaciones de la petrolera estatal Saudi Aramco el sábado pasado, el precio del Brent aumentó 14% en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%).
La Secretaría de Energía explicó que “estos acontecimientos conllevan a una situación imprevista y significativa de incremento de precios que inevitablemente impactan en la producción, la comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles en nuestro país” (Argentina).
Por otro lado, el gobierno también estableció un aumento de 5,58% del precio del barril reconocido a los productores de petróleo.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 19 de septiembre de 2019
Share