El Mundo de la Energía
Jueves 13 Diciembre 2018 10:40:15 PM

Gobierno argentino abrió licitación para exploración de hidrocarburos en la plataforma submarina

La Secretaría de Energía de Argentina informó que convocó a la exploración Costa Afuera en la plataforma continental del país para comenzar a aprovechar el potencial de este espacio, incrementar la producción y asegurar el abastecimiento de hidrocarburos.
La convocatoria publicada en el Boletín Oficial se realiza a través del “Concurso Público Internacional Costa Afuera Número 1” de la Resolución 65/2018. Los permisos de exploración abarcan alrededor de 200.000 kilómetros cuadrados en un total de 38 bloques a adjudicar en las cuencas Austral Marina, Malvinas Oeste y Argentina Norte.
Según el comunicado de la Secretaría, la región Costa Afuera de Argentina es uno de los espacios más extensos con potencial de hidrocarburos a nivel global. Sin embargo, está poco explorado en comparación con regiones similares como el Pre-Sal de Brasil o la costa de Guayana y es una oportunidad para la atracción de inversiones por la expectativa que genera en empresas.

Por su parte, el secretario de Energía del país, Javier Iguacel explicó que “salió publicado el pliego de los 38 bloques de Cuenca Argentina, Cuenca Malvina y Cuenca Austral. Dan entre dos mil y nueve mil kilómetros cuadrados con mucho incentivo para explorar”. “Esperamos que en el talud haya un descubrimiento como el de Guyana", dijo.

La exploración de la plataforma marítima de Argentina también permitirá obtener información sobre la actividad sísmica de las áreas correspondientes, agregó el comunicado.

La Secretaría explicó que esta es la licitación más grande de los últimos 30 años con la que se aspira ampliar las reservas de gas y petróleo.

 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 07 de noviembre de 2018
Share