El Mundo de la Energía
Domingo 22 Septiembre 2019 02:38:00 PM

Gerente general de Petroperú inspeccionó obras en refinería Conchán

Barrientos visitó el panel de control y las instalaciones de la refinería. Cortesía Petroperú

El gerente general de Petroperú, Carlos Barrientos realizó una visita de inspección a la refinería Conchán donde constató el avance de la construcción e implementación de varias obras.
Barrientos verificó el funcionamiento de las unidades de destilación al vacío y primaria, así como el progresivo reemplazo de doce electrobombas, de las cuales nueve ya se encuentran instaladas.
Petroperú informó que el nuevo laboratorio, que tiene un avance en su construcción de 99%, pronto será uno de los más modernos del país gracias a su infraestructura de última tecnología que permitirá realizar los ensayos de forma segura para el personal y bajo condiciones controladas.
El funcionario también visitó la cota alta de la refinería donde se encuentran los depósitos de almacenamiento de combustibles y se construyen dos nuevos tanques de 110.000 y 160.000 barriles cada uno. En la cota media se concluye la construcción de dos tanques para el almacenamiento de gasolinas, con una capacidad de 60.000 barriles cada uno.
En la planta de ventas se constató el proceso de despacho de combustibles en las siete islas automáticas y el avance del proyecto de automatización, el cual permitirá controlar los despachos desde la sala de control, la que también cuenta con un sistema cerrado de televisión, y cuyo avance es de 93%.
En la zona del terminal portuario, los funcionarios recorrieron la nueva planta de tratamiento de efluentes, que está en construcción y permitirá tratar las aguas residuales procedentes de la refinería para el cumplimiento de los estándares ambientales.
Recientemente se habilitó la zona de espera para transportistas de la planta de ventas, donde llegarán a diario entre 250 y 280 camiones cisternas.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 04 de septiembre de 2019
Share