El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 05:31:44 PM

Franklin Paredes asume gerencia general de Petroamazonas con la meta de elevar la producción

Paredes señala que en todas las actividades que se efectúan para mejorar la economía del Ecuador se debe trabajar como un pueblo unido. (Foto Petroamazonas)

Petroamazonas informó que su Directorio liderado por el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovales, René Ortiz y el Presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, José Andrés López, nombró a Franklin Paredes Galeas como Gerente General de la estatal petrolera encargada de la exploración y explotación de crudo del país que opera en 23 Bloques y tiene bajo su responsabilidad cerca del 80% de la producción de petróleo del Ecuador.
El Ingeniero Geólogo Franklin Paredes Galeas llega a Petroamazonas, con la visión de a corto plazo de mantener y elevar la producción en los campos existentes, mediante un estudio minucioso para recuperar la producción de los pozos cerrados, a través de la inversión de la estatal petrolera y la participación de empresas de servicios.
A mediano plazo, explorar además las áreas cercanas a la infraestructura, que pueden entrar en producción inmediatamente.
Por otro lado, señaló que para apoyar el desarrollo de Ishpingo, uno de los tres campos que componen el Bloque 43-ITT, en Orellana, se establecerá el mejor modelo geológico que responda a la realidad de este Campo. En ese sentido, adelantó que  “se realizarán estudios exploratorios adicionales para determinar con mayor precisión, tanto la distribución de los yacimientos productores, como el volumen del petróleo original en sitio. Con ello se reducirá el riesgo en la perforación”.
Franklin Paredes Galeas nació en Puerto Napo, provincia de Napo, se graduó como ingeniero Geólogo en la Universidad Central del Ecuador en 1976. Cuenta con una Maestría en Geosciencias realizada en Tulsa, Oklahoma.
Ha desempeñado importantes cargos, en el sector privado y público, como el de Viceministro de Hidrocarburos Encargado, Subsecretario de Contratación de Hidrocarburos y Asignación de Áreas, entre otros.
Participó en el descubrimiento de hasta 8.000 millones de petróleo in situ en el Suroriente, Libertador, Ishpingo, entre otros; y trabajó en el desarrollo de los campos: Libertador, VHR, Cuyabeno Sansahuari, Bermejo, Tiguino, Coca Payamino, Pucuna, Frontera, entre otros.  Ha participado también en actividades de exploración y desarrollo países como Perú, Argentina y en la región de Perm en la Unión Soviética.
Destaca la nota de Petroamazonas que la labor de Paredes “ ha estado enmarcado en la independencia energética del país, dentro de una visión y misión de mantener o elevar el valor de la Empresa, mediante inversiones a corto, mediano y largo plazos, en los campos existentes, en áreas cercanas y alejadas a la infraestructura, balanceando aquellas inversiones que fortalezcan a la Empresa”.
El Ingeniero Franklin Paredes explica que “la visión es necesaria, por cuanto sin visión un pueblo se extravía”, y de que en todas las actividades que se efectúan para mejorar la economía del Ecuador se debe trabajar como un pueblo unido.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 19 de noviembre de 2020
Share