El Mundo de la Energía
Sábado 27 Abril 2024 03:15:05 AM

Firma de 30 contratos de Ronda Colombia 2021 asegura inversiones por $148,5 millones

Diego Mesa, ministro de Minas y Energía: “Durante el Gobierno del presidente Duque, hemos adjudicado 69 áreas que seguirán posicionando al sector como uno de los principales motores de la reactivación económica y del desarrollo del país". (Foto Ecopetrol).

Durante el cuarto ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA) realizado en Colombia,  se adjudicaron 30 áreas a siete empresas (Ecopetrol, Parex Resources, Lewis Energy, Frontera Energy, CNE Oil & Gas, Hocol, Maurel & Prom Amérique Latine) que se comprometieron a invertir más de 148,5 millones de dólares, y cuyos contratos serán firmados durante el mes de enero de 2022.
En la Ronda Colombia 2021 se ofertaron 53 áreas entre propuestas por la ANH y nominadas por las compañías, para un total de 30 áreas adjudicadas ubicadas en distintas zonas del país como Santander, Norte de Santander, Bolívar, Meta, Casanare, Córdoba, Sucre, Vichada, Cundinamarca, Arauca, Atlántico, Antioquia, Magdalena, Cesar, Boyacá, Huila, Cauca, Tolima, lo cual señala la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), representa un porcentaje de éxito del 56%.
"Lo que demuestra una gran apuesta de la industria y un sector comprometido con la reactivación económica y sostenible del país.  Nuestra misión como administradores del recurso hidrocarburífero nos compromete a seguir trabajando y generar las condiciones favorables para atraer la inversión que tanto necesita Colombia para la seguridad energética nacional en los próximos años", puntualizó el presidente de la ANH, Armando Zamora Reyes.
Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa resaltó el hecho de la reactivación del sector y las perspectivas que hay de seguir impulsando el desarrollo de los territorios y el crecimiento de la cadena de valor de este importante sector.
"En agosto de 2018 recibimos un sector con casi 5 años sin adjudicar ni firmar nuevos contratos de hidrocarburos y en lo corrido del Gobierno del presidente Duque, hemos adjudicado 69 áreas que seguirán posicionando al sector como uno de los principales motores de la reactivación económica y del desarrollo del país".

Firma de contratos con el Grupo Ecopetrol

El Grupo Ecopetrol anunció a través de su cuenta en twitter que firmó contratos con la ANH Colombia en la Ronda Colombia 2021 por 5 bloques, de los cuales 4 corresponden a Ecopetrol S.A. y 1 a nuestra filial Hocol.
Así detallan que Los contratos se firmaron por los bloques: LLA141 (Meta), VMM 14-1 (Boyacá y Cundinamarca), VMM 4-1 (Cundinamarca), VMM-65 (Cundinamarca), SSJS 1-1 (Córdoba). Este último por Hocol.
“Las áreas fortalecerán nuestro portafolio y permitirán aportar a la economía del país”, aseguró Ecopetrol.

 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 19 de enero de 2022
Share