El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 06:30:02 AM

ExxonMobil ratificó que mantiene sin cambios sus proyectos costa afuera en Guyana

Las actuales operaciones del buque de producción Liza Destiny en la costa afuera de Guyana no se verán afectadas. Cortesía ExxonMobil

La empresa transncional ExxonMobil no tiene previsto destener su plan petrolero en Guyana y muy por el contrario ratificó que avanza en el desarrollo de los descubrimientos de aguas profundas en la costa fuera de ese país, límitrofe con Venezuela, porque se trata de proyecto que esa compañía ve para mediano y largo plazo.
Las actuales operaciones a bordo del buque de producción Liza Destiny no se verán afectadas, y el inicio de la segunda fase del desarrollo del campo sigue teniendo como objetivo el año 2022.
Mientras la compañía espera la aprobación del gobierno de Guyana para proceder con un tercer buque de producción para el desarrollo del pozo Payara, algunas actividades de 2020 se están aplazando, lo que crea un retraso potencial en el inicio de la producción de seis a 12 meses.
El campo Payara está en aguas aún por delimitar entre Guyana y Venezuela.
La empresa estadounidense ExxonMobil informó que está reduciendo sus gastos de capital para 2020 en 30% y los gastos operativos en efectivo en 15% en respuesta a los bajos precios de los productos básicos debido al exceso de oferta y la baja demanda por la pandemia de COVID-19.
Con la reducción, las inversiones de capital para 2020 serán aproximadamente de 23.000 millones de dólares, en vez de los 33.000 millones anunciados con anterioridad.
La disminución de 15 por ciento en los gastos operativos es para aumentar la eficiencia y reducir los costos, e incluye menores costos de energía esperados, señaló la empresa.
El presidente y director ejecutivo de Exxon Mobil, Darren Woods, dijo que:  “Después de una evaluación exhaustiva de los impactos de la pandemia y las condiciones del mercado, hemos trabajado en estrecha colaboración con socios comerciales para planificar y ejecutar ajustes de capital que preserven el valor a largo plazo, maximicen la rentabilidad y nos coloquen en la posición más sólida cuando las condiciones del mercado mejoren ".
“Los fundamentos a largo plazo que sustentan los planes comerciales de la compañía no han cambiado: la demanda de población y energía crecerá y la economía se recuperará. Nuestras prioridades de asignación de capital también permanecen sin cambios. Nuestro objetivo es continuar invirtiendo en proyectos con ventajas de la industria para crear valor, preservar el efectivo para el dividendo y hacer un uso adecuado y prudente de nuestro balance ", añadió Woods.
El comunicado destaca que la empresa continúa monitoreando la evolución del mercado y puede ejercer opciones adicionales  de reducción si es necesario. La compañía continuará evaluando los impactos de la disminución de la demanda en sus niveles de producción de 2020, así como los impactos de producción a más largo plazo.
La mayor parte de la reducción del gasto de capital se realizará en la cuenca del Pérmico (Texas), donde las inversiones de corto plazo se pueden ajustar más fácilmente para responder a las condiciones del mercado, mientras se preserva el valor a largo plazo.
La reducción de la actividad afectará el ritmo de perforación y la finalización de los pozos hasta que mejoren las condiciones del mercado.
La empresa anticipa que la producción de la refinería de la industria disminuirá en línea con la demanda y el almacenamiento disponible, y mantendrá la capacidad de volver a las operaciones normales a medida que se recupere la demanda.
ExxonMobil ha implementado procedimientos de limpieza mejorados y prácticas de trabajo modificadas en todo el mundo para minimizar los riesgos presentados por COVID-19 y mantener las operaciones.
La compañía está maximizando la producción de productos críticos como el alcohol isopropílico, que se usa para fabricar desinfectante para manos, y polipropileno, que se usa para hacer máscaras protectoras, batas y toallitas.
ExxonMobil también está apoyando los esfuerzos para rediseñar y acelerar la producción de máscaras faciales y escudos reutilizables para ayudar a aliviar la escasez de trabajadores médicos y socorristas.
"Si bien COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la economía global, confiamos en que el comercio, el transporte y la fabricación se recuperarán", dijo Woods. "ExxonMobil continúa invirtiendo en los proyectos que nos posicionarán para apoyar la recuperación económica y capturar valor para nuestros accionistas".

Categoría: 

PUBLICADO: 07 de abril de 2020
Share