El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 02:22:47 PM

ExxonMobil invertirá $ 9.000 millones en campo Payara de Guyana

Los 18 descubrimientos en el bloque señalan que hay potencial para que al menos cinco buques de perforación produzcan más de 750.000 barriles de petróleo por día para 2026. (Foto ExxonMobil)

La empresa estadounidense ExxonMobil invertirá 9.000 millones de dólares en el campo Payara en la costa afuera de Guyana, luego de recibir la aprobación del gobierno.
Este es el tercer proyecto del bloque Stabroek que se espera produzca hasta 220.000 barriles diarios cuando comience operaciones en 2024. Participará el buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FSPO) Prosperity.
Se estima que los recursos están alrededor de los 600 millones de barriles equivalentes de petróleo. Se planean 10 centros de perforación con 41 pozos que incluyen 20 de producción y 21 de inyección.
El presidente de la empresa, Liam Mallon señaló que: “ExxonMobil se compromete a desarrollar las capacidades de nuestros desarrollos petroleros costa afuera de Liza Fase 1 y 2 a medida que autorizamos el campo Payara y desarrollamos responsablemente los recursos naturales de Guyana”.
"Seguimos dando prioridad a los prospectos de alto potencial en las proximidades de los descubrimientos y maximizamos el valor para nuestros socios, que incluye a la gente de Guyana", agregó Mallon.
El primer proyecto costa afuera de Guyana de ExxonMobil fue Liza Phase 1, que comenzó a producir a finales de 2019.
El proyecto Liza Phase 2, comenzará a principios de 2022 y producirá hasta 220.000 barriles de petróleo por día con la FSPO Liza Unity, que está en construcción en Singapur.
Para finales de 2020, la empresa evalúa oportunidades de desarrollo adicionales en el bloque Stabroek, que incluyen los recursos de Redtail, Yellowtail, Mako y Uaru, y planea tener cinco buques de perforación operando en la costa de Guyana.
El Bloque Stabroek tiene una superficie de 26.800 kilómetros cuadrados con recursos recuperables descubiertos actualmente que se estiman en más de 8.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.
Los 18 descubrimientos en el bloque hasta la fecha han establecido el potencial de que al menos cinco buques FPSO produzcan más de 750.000 barriles de petróleo por día para 2026.

Esso Exploration and Production Guyana Limited, filial de ExxonMobil, es operador y tiene una participación del 45 por ciento en el bloque Stabroek. Hess Guyana Exploration Ltd. posee una participación del 30 por ciento y CNOOC Petroleum Guyana Limited, una subsidiaria de propiedad total de CNOOC Limited, posee una participación del 25 por ciento.
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 28 de octubre de 2020
Share