El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 11:30:01 AM

Exxonmobil interrumpirá operaciones en proyecto Sakhalin y no invertirá en nuevos desarrollos en Rusia

Se estima que los tres yacimientos de la isla contienen 2.300 millones de barriles de petróleo y 17,1 billones de pies cúbicos de gas.

La compañía estadounidense ExxonMobil va a interrumpir operaciones del proyecto Sakhalin-1 en nombre de un consorcio de empresas japonesas, indias y rusas, en respuesta a los recientes acontecimientos en Ucrania, dijo en un comunicado.
“ExxonMobil apoya al pueblo de Ucrania en su intento de defender su libertad y determinar su propio futuro como nación. Deploramos la acción militar de Rusia que viola la integridad territorial de Ucrania y pone en peligro a su pueblo”, afirma la publicación.
“Nos entristece profundamente la pérdida de vidas inocentes y apoyamos la enérgica respuesta internacional. Estamos cumpliendo plenamente con todas las sanciones”, agrega.
La empresa está desarrollando los pasos para abandonar el proyecto Sakhalin-1.
“Como operador de Sakhalin-1, tenemos la obligación de garantizar la seguridad de las personas, la protección del medio ambiente y la integridad de las operaciones. Nuestro papel como operador va más allá de una inversión de capital. El proceso de interrupción de las operaciones deberá gestionarse cuidadosamente y coordinarse estrechamente con los co-operadores para garantizar que se ejecuta de forma segura”, concluye el comunicado.
Dada la situación actual, ExxonMobil no invertirá en nuevos desarrollos en Rusia.
El proyecto se exploración se llama Sakjalin por el nombre de un halcón ruso llamado Sokol, aprobado por los socios.
El proyecto consta de tres yacimientos: Chayvo, Odoptu y Arkutun-Dagi, situados en la costa noreste de la isla de Sajalín y en el Extremo Oriente ruso., al norte de Japón.
Se estima que contienen 2.300 millones de barriles de petróleo y 17,1 billones de pies cúbicos de gas.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 02 de marzo de 2022
Share