El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 08:55:26 PM

ExxonMobil evalúa reducir gastos de capital y operativos a corto plazo

La empresa está monitoreando de cerca la pandemia de Covid-19 y ha ajustado los arreglos de trabajo para garantizar un ambiente de trabajo saludable. Cortesía @exxonmobil

La petrolera estadounidense ExxonMobil informó que está buscando reducir significativamente el gasto como resultado de las condiciones de mercado causadas por la pandemia de Covid-19 y la disminución de los precios de los productos básicos.
El presidente y director ejecutivo de la compañía, Darren Woods dijo que: "En base a este entorno sin precedentes, estamos evaluando todos los pasos apropiados para reducir significativamente los gastos de capital y operativos en el corto plazo". "Esbozaremos los planes cuando estén finalizados".
De acuerdo con Woods, ExxonMobil se ha enfrentado a numerosas recesiones del mercado a lo largo de su larga historia y tiene experiencia operando en un entorno sostenido de bajo precio. "Seguimos enfocados en ser un operador seguro y de bajo costo y en crear valor a largo plazo para los accionistas", dijo Woods.
La empresa está monitoreando de cerca la pandemia de Covid-19 y ha ajustado los arreglos de trabajo para garantizar un ambiente de trabajo saludable y apoyar a las comunidades donde operamos.
Woods destacó que la compañía mantendrá su compromiso continuo con la seguridad y el desempeño ambiental.
"Confiamos en que manejaremos estos tiempos difíciles al tomar medidas deliberadas para mantener a nuestra gente segura, nuestro medio ambiente protegido y nuestra compañía fuerte", dijo Woods.
En una estrategia de crecimiento a largo plazo reseñada con anterioridad, Woods dijo que ExxonMobil estaba planeando gastos de capital de entre 30 mil millones y 35 mil millones de dólares anuales hasta 2025.
Para 2020, la compañía anticipaba un nivel de inversión de hasta 33 mil millones de dólares, dependiendo del progreso de los proyectos individuales.
En Guyana, el recurso recuperable bruto estimado del Bloque Stabroek aumentó a más de 8 mil millones de barriles equivalentes de petróleo, como resultado de seis descubrimientos adicionales realizados en 2019 y 2020.
ExxonMobil y sus socios comenzaron la producción de petróleo en el campo Liza en diciembre de 2019, menos de cinco años después del primer descubrimiento de hidrocarburos y años antes del promedio de la industria. Se espera que la producción en Guyana alcance más de 750.000 barriles brutos de petróleo por día para 2025.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 17 de marzo de 2020
Share