El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 10:11:12 PM

ExxonMobil estudia expandir negocios en Argentina

La reunión entre funcionarios del gobierno argentino y gerentes de la empresa estadounidense. Cortesía Secretaría de Energía

El Secretario de Energía de Argentina, Sergio Lanziani, se reunió con el Vicepresidente Sr. de No Convencionales de la empresa estadounidense ExxonMobil, Staale Gjervik, para escuchar sus necesidades y generar una agenda de trabajo conjunta.
La compañía emplea cerca de 2.000 personas en Argentina y tiene programas de trabajo para el yacimiento de Vaca Muerta, plataformas costa afuera y Centros de Servicios.
En junio del año pasado ExxonMobil informó que estaba desarrollando un proyecto a largo plazo en el bloque Bajo del Choique-La Invernada. “Se espera que produzca hasta 55.000 barriles equivalentes de petróleo por día dentro de cinco años e incluirá 90 pozos, una instalación de producción central e infraestructura de exportación conectada al oleoducto y refinerías de Oldeval”, afirmaron.
Los funcionarios dialogaron sobre el potencial de crecimiento que tiene Vaca Muerta, y la necesidad de un trabajo mancomunado y estratégico con las empresas, para fomentar la inversión en Argentina y la expansión de la producción de gas y petróleo, explica el comunicado de la Secretaría de Energía.
“Para seguir creciendo, necesitamos ampliar nuestra infraestructura de redes eléctricas y gasoductos y para eso es necesaria la inversión, así como una integración energética internacional”, expresó el Lanziani. “Para el trabajo conjunto y el crecimiento siempre es necesario debatir y compatibilizar intereses”, concluyó.
Por su parte, Gjervik, indicó: “Fue alentador escuchar sobre la visión estratégica del gobierno y el marco regulatorio que promoverá el desarrollo de los recursos energéticos del país”.
También estuvieron presentes en el encuentro Glenn Scott, Gerente General de No convencionales de ExxonMobil, Daniel De Nigris, Gerente General de la filial en Argentina, Matias Szapiro, Gerente de Asuntos Públicos y Gubernamentales, y Paul Dieffenthaler, Responsable de operaciones No Convencionales.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 05 de febrero de 2020
Share