El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 01:11:16 AM

ExxonMobil estima recursos recuperables en 8.000 millones de barriles en Guyana

La empresa informó que el buque de perforación Liza Destiny producirá en los próximos meses hasta 120.000 barriles diarios de petróleo. Cortesía ExxonMobil

La empresa estadounidense ExxonMobil anunció que aumentó su estimación de recursos recuperables en Guyana a más de 8.000 millones de barriles equivalentes de petróleo, luego de un nuevo descubrimiento en el pozo de exploración Uaru, el décimosexto en el bloque Stabroek.
El hallazgo se hizo al noreste del campo productor de Liza y es el primero del año 2020. Hasta finales de 2019, la empresa había hecho 15 descubrimientos en el área de alta mar de Guyana.
El vicepresidente senior de exploración y nuevas empresas en ExxonMobil, Mike Cousins dijo que: "Con los recientes hallazgos de alta calidad en Tripletail y Mako que contribuyen a nuestros recursos recuperables, nuestras inversiones continuarán proporcionando beneficios para la gente de Guyana". "El descubrimiento de Uaru es otro paso positivo a medida que comenzamos una nueva década con la República Cooperativa de Guyana y nuestras empresas conjuntas".
En el pozo Uaru se hallaron aproximadamente 94 pies (29 metros) de yacimientos de arenisca petrolífera de alta calidad. Fue perforado en 6.342 pies (1.933 metros) de agua y está ubicado aproximadamente a 10 millas (16 kilómetros) al noreste del campo Liza, que comenzó su producción en diciembre del año pasado.
La empresa informó que en el campo Liza, se está incrementando la producción en la fase 1 y en los próximos meses producirá hasta 120.000 barriles diarios de petróleo. Se está utilizando el buque de descarga y almacenamiento de producción flotante (FPSO) Liza Destiny.
La segunda embarcación de este tipo que se empleará en la segunda fase del desarrollo del campo Liza, está en construcción y tendrá una capacidad de producción de 220.000 barriles diarios. Se espere que comience a mediados de 2022.
La producción del campo de Payara, al norte de Liza, podría comenzar en 2023, luego de las aprobaciones del gobierno. Se estima que llegue a 220.000 barriles diarios.
La petrolera estadounidense también informó que cuatro buques de perforación continúan explorando y evaluando nuevos recursos en Guyana. Se espera desplegar un quinto buque a finales de este año.

Categoría: 

PUBLICADO: 27 de enero de 2020
Share