El Mundo de la Energía
Domingo 28 Abril 2024 02:34:57 PM

ExxonMobil descubrió más petróleo en pozo Pinktail de la costa afuera de Guyana

El pozo Pinktail fue perforado por el buque Noble Sam Croft

La empresa estadounidense ExxonMobil anunció que hizo un descubrimiento en el pozo Pinktail en el bloque Stabroek de la costa afuera de Guyana.
“Se hallaron 67 metros de producción neta en yacimientos de arenisca con hidrocarburos de alta calidad”, dice el comunicado.
El descubrimiento se sumará a la estimación anterior de recursos recuperables de aproximadamente 9.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.
“Estos descubrimientos son parte de un extenso programa de pozos en el Bloque Stabroek que utiliza seis naves de perforación para probar extensiones de juego y nuevos conceptos, evaluar descubrimientos existentes y completar pozos de desarrollo para los proyectos Liza Phase 2 y Payara”, dijo Mike Cousins, vicepresidente senior de exploración y nuevas empresas en ExxonMobil.
El descubrimiento de Pinktail se encuentra aproximadamente a 35 kilómetros al sureste del proyecto Liza Phase 1, que comenzó la producción en diciembre de 2019, y a 6 kilómetros al sureste de Yellowtail-1.
Pinktail fue perforado en 1.810 metros de agua por el buque Noble Sam Croft.
Por otra parte, la empresa también informó que el buque de almacenamiento y descarga de producción flotante (FPSO) Liza Unity  zarpó de Singapur a Guyana a principios de septiembre.
La nave se utilizará para el desarrollo de la Fase 2 de Liza y se espera que comience la producción a principios de 2022, con una capacidad para producir aproximadamente 220.000 barriles de petróleo diarios.
ExxonMobil anticipa al menos seis proyectos en línea para 2027 y ve potencial para hasta 10 más para desarrollar su base actual de recursos recuperables descubiertos. El buque Liza Destiny produce actualmente aproximadamente 120.000 barriles de petróleo por día.
El bloque Stabroek tiene una extensión de 26.800 kilómetros cuadrados. Esso Exploration and Production Guyana Limited, filial de ExxonMobil, es el operador y tiene una participación de 45 por ciento en el bloque Stabroek. Hess Guyana Exploration Ltd. posee una participación de 30 por ciento y CNOOC Petroleum Guyana Limited posee una participación del 25 por ciento.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 09 de septiembre de 2021
Share