El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 01:11:55 AM

ExxonMobil descubrió más petróleo en costa afuera de Guyana

El buque flotante de producción y descarga (FPSO) Liza Destiny, puede producir hasta 120.000 barriles por día. Cortesía ExxonMobil

La empresa ExxonMobil anunció su descubrimiento de petróleo número 18 en la costa de Guyana en el pozo Redtail-1, que se suma al recurso recuperable estimado con anterioridad en más de 8.000 millones de barriles en el bloque Stabroek.
En Redtail-1 encontraron aproximadamente 70 metros de arenisca con aceite de alta calidad y fue perforado en 1.878 metros de agua. El pozo está ubicado a 2,5 kilómetros al noroeste del descubrimiento del pozo Yellowtail.
Además del descubrimiento en Redtail-1, la perforación en Yellowtail-2 encontró 21 metros en depósitos de petróleo de alta calidad recientemente identificados entre los intervalos de descubrimiento originales de Yellowtail-1.
El vicepresidente senior de exploración y nuevas empresas de ExxonMobil, Mike Cousins dijo que: “Nuestro programa de exploración del Bloque Stabroek continúa identificando reservorios de alta calidad en las proximidades de descubrimientos anteriores, estableciendo oportunidades eficientes para nuevos proyectos en Guyana”.
"El desarrollo de estos proyectos sigue siendo una parte integral de los planes de crecimiento a largo plazo de ExxonMobil y de nuestros socios de riesgo y una fuente de valor significativo para Guyana", agregó Cousins.
La empresa también informó que aproximadamente 80 empleados, contratistas y subcontratistas guyaneses participaron en las actividades de Redtail en el extranjero, y más de 2.000 guyaneses y 600 proveedores locales apoyan las actividades de ExxonMobil en el país.
El primer descubrimiento de ExxonMobil en Guyana fue en 2015 y la producción comenzó en diciembre de 2019 desde el buque flotante de producción y descarga (FPSO) Liza Destiny, que puede producir hasta 120.000 barriles por día.
La segunda fase del proyecto Liza 2 se espera que comience en 2022 y produzca hasta 220.000 barriles diarios. La unidad FPSO Liza está en construcción en Singapur.
Un tercer buque de producción para el desarrollo de Payara, con una capacidad de producción de 220.000 barriles por día, está en espera pendiente de la aprobación del gobierno de Guyana.
El Bloque Stabroek tiene 26.800 kilómetros cuadrados. Las empresas operadoras son Esso Exploration and Production Guyana Limited, filial de ExxonMobil, con una participación de 45%.
Hess Guyana Exploration Ltd. posee una participación del 30% y CNOOC Petroleum Guyana Limited, una subsidiaria de CNOOC Limited, posee una participación del 25%.

Categoría: 

PUBLICADO: 08 de septiembre de 2020
Share