El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 11:25:35 AM

ExxonMobil anunció otro hallazgo de petróleo en la costa fuera de Guyana

El buque de perforación Stena Carron. La empresa empleará hasta cuatro barcos de este tipo a partir de octubre. Cortesía @exxonmobil

La empresa ExxonMobil anunció el descubrimiento de petróleo en el bloque Stabroek frente a las costas de Guyana en el pozo Tripletail-1 en el área de Turbot.
Con anterioridad se había informado que el recurso recuperable estimado en el bloque Stabroek era de más de 6.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.
El pozo Tripletail-1 encontró aproximadamente 33 metros de un reservorio de arenisca con aceite de alta calidad. Tripletail-1 fue perforado en 2.003 metros de agua y se encuentra aproximadamente a 5 kilómetros al noreste del descubrimiento del pozo Longtail.
Cuando el buque de perforación Noble Tom Madden complete las operaciones en Tripletail, perforará el pozo Uaru-1, ubicado a 10 kilómetros al este del campo Liza, informó la petrolera.
El vicepresidente senior de exploración y nuevas empresas en ExxonMobil, Mike Cousins dijo que: "Este descubrimiento ayuda a informar aún más el desarrollo del área de Turbot".  "Junto con nuestros socios, ExxonMobil está implementando capacidades líderes en la industria para identificar proyectos que se pueden desarrollar de manera eficiente y rentable".
En otras partes del bloque Stabroek, el buque Stena Carron está perforando el pozo Ranger-2 y al finalizar realizará una prueba en Yellowtail-1.
Por su parte, el barco de perforación Noble Bob Douglas está completando las operaciones de perforación de desarrollo para el proyecto Fase 1 de Liza.
Un cuarto buque de perforación, el Noble Don Taylor, comenzará a operar en octubre de 2019 “a medida que continuamos optimizando nuestros planes de perforación en función de los resultados de los pozos y el estudio continuo de la cuenca”, explicó el comunicado de ExxonMobil.
El desarrollo de la Fase 1 de Liza está programado para comenzar a principios de 2020 y producirá hasta 120.000 barriles de petróleo diarios utilizando la unidad de almacenamiento y descarga de producción flotante de Liza Destiny, que llegó a Guyana el 29 de agosto de 2019.
ExxonMobil aprobó la financiación para el desarrollo de la fase 2 de Liza después de recibir las aprobaciones gubernamentales y reguladoras en mayo de 2019.
El proyecto planea usar la unidad de almacenamiento y descarga de producción flotante de Liza Unity a mediados de 2022 para producir hasta 220.000 barriles de petróleo por día.
Un tercer desarrollo (Payara) espera la aprobación del gobierno para iniciar en 2023 y la producción alcanzaría un estimado de 220.000 barriles de petróleo por día.
El bloque Stabroek tiene 26.800 kilómetros cuadrados. La empresa Esso Exploration and Production, filial de ExxonMobil, Guyana Limited es un operador y tiene una participación del 45%. Hess Guyana Exploration Ltd. tiene una participación de 30% y CNOOC Petroleum Guyana Limited, una subsidiaria de propiedad total de CNOOC Limited, tiene una participación 25%.

Categoría: 

PUBLICADO: 17 de septiembre de 2019
Share