El Mundo de la Energía
Sábado 4 Diciembre 2021 12:12:59 PM

Exportaciones de PDVSA aumentaron 71,7% en octubre apuntaladas por apoyo de Irán

Venezuela exportó un promedio de 66.000 barriles diarios a Cuba durante el mes de octubre (Foto PDVSA)

El volumen de las exportaciones de Petróleos de Venezuela durante el mes de octubre alcanzaron un promedio de 711.193 barriles por día, un crecimiento de casi 300.000 barriles o de 71,7% en términos relativos, repunte que solo se podrá mantener si continúan los suministros de crudos condensados por parte de Irán para mejorar las mezclas pesadas y extrapesadas de la faja del Orinoco.
“Los suministros iraníes están disminuyendo el impacto de las sanciones de Estados Unidos en la producción del país
gracias al apoyo de Irán”, señala una nota de la agencia de noticias Reuters. https://www.reuters.com/business/energy/venezuelas-oil-exports-bounce-ov...
“En octubre, PDVSA y sus empresas conjuntas enviaron 30 cargamentos de crudo y productos refinados, principalmente a Asia, incluido un cargamento de 2 millones de barriles de crudo pesado Merey para pagar a Irán por el condensado recibido y se espera que el segundo cargamento de condensado iraní del acuerdo de canje termine de descargarse del petrolero Dorena en el puerto José de PDVSA este mes, según los documentos”, acota el nota.
El promedio anual de exportaciones petroleras por parte de PDVSA –principalmente dirigidas hacia el continente asiático- gracias a este aumento se eleva ligeramente en 1,36% con respecto al que se registró en septiembre y aumenta a 634.483 barriles por día en octubre.
La agencia informó que durante el décimo mes del año PDVSA también elevó su despacho de productos hacia el exterior como fueloil residual, metanol y coque de petróleo. Adicionalmente, se indica que la estatal venezolano suministró a su aliado Cuba un promedio de 66.000 barriles por día de productos crudos y refinados a Cuba.

 

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 04 de noviembre de 2021
Share