El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 12:57:03 PM

Estudio de Jeffrey Sachs reporta caída de 431.000 b/d en producción de Venezuela

Una nueva investigación del Centro para la Investigación Económica y Política (CEPR), realizado por los economistas Jeffrey Sachs y Mark Weisbrot, atribuye sólo a las sanciones económicas implementadas por el gobierno de Donald Trump desde agosto de 2017 como las causantes de la caída de la producción petrolera y de la crisis humanitaria.
“Desde las sanciones que comenzaron en enero de 2019, la producción de petróleo ha caído en 431.000 barriles por día o 36,4 por ciento. Esto acelerará en gran medida la crisis humanitaria, pero la disminución proyectada del 67 por ciento en la producción de petróleo para el año, si las sanciones continúan, causaría una pérdida mucho mayor de vidas humanas.
"La crisis económica de Venezuela se culpa habitualmente a Venezuela", dijo Jeffrey Sachs, coautor del estudio. "Las sanciones estadounidenses apuntan deliberadamente a destruir la economía de Venezuela y, por lo tanto, conducir al cambio de régimen. Es una política infructuosa, despiadada, ilegal y fracasada, que causa graves daños al pueblo venezolano ", dijo el economista.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 28 de abril de 2019
Share