El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 12:41:32 PM

Escasez de bolívares obliga a PDVSA en avanzar con eliminación de la gasolina subsidiada

La gasolina subsidiada en Venezuela equivale a 2 céntimos de dólar por litro (Foto PDVSA)

Un comunicado del director general de Mercado Nacional de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Marino Lugo Aguilar, señala la eliminación del pago en bolívares en el precio de la gasolina subsididada que desde octubre de 2022 se vende al precio de 10 céntimos de bolívares por litro, equivalente a 2 céntimos de dólar.
“En aras de avanzar en la optimización del sistema de comercialización de combustible, se ha decidido simplicar el pago del litro de gasolina en todas las estaciones de servicio subsidiadas, por lo que se eliminará el pago en bolívares correspondiente al valor del litro de combustible subsididado por parte de los usuarios, quedando el registro a través de la plataforma patria mediante el sistema de Biopago PDV de los litros despachados”, señala el texto emitido por Lugo Aguilar.
El comunicado asegura que la medida permite “facilitar y simplificar” el pago en las gasolineras con el fin de agilizar el servicio, lo que implica por parte del usuario tener el dinero en la plataforma Patria o en alguna cuenta de las instituciones financieras que tienen sistema de biopago..
Operadores en el servicio de las estaciones de servicio subsididas señalan que parte del problema partía de la escasez de bolívares y de las complicaciones que estaban dándose en el manejo del efectivo o de la conectividad con los puntos de tarjetas de débito.
En PDVSA, por su parte, una fuente argumenta que en la actualidad “no tiene sentido racional mantener el actual precio subsidiado cuando ya el precio de las gasolina en dólares ess barato frente al que cobran nuestros países vecinos”.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 28 de marzo de 2022
Share