El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 03:05:48 PM

Empresas Veolia y Acciona Agua operarán y mantendrán Unidades Auxiliares de refinería Talara

Los contratos de operación y mantenimiento son parte de la fase previa al inicio de actividades de la refinería programado para finales de noviembre. Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú suscribió contratos con las empresas Veolia Servicios Perú S.A.C. y Acciona Agua S.A. Sucursal Peruana para la operación y mantenimiento de tres de los cinco Unidades Auxiliares de la nueva refinería Talara.
Las Unidades Auxiliares de la Nueva Refinería Talara se encargarán de la producción de suministros secundarios como agua, vapor, hidrógeno, energía eléctrica y conversión de gases azufrados en ácido sulfúrico, necesarios para la operación de las Unidades de Proceso de la refinería.
En la convocatoria que se realizó en diciembre de 2020, participaron 53 empresas y precalificaron 4 propuestas técnico-económicas, entre las que se evaluó y seleccionó a los proveedores de los servicios solicitados, informó Petroperú.
La empresa Veolia Servicios Perú S.A.C., es filial del grupo francés Veolia y se especializa en el diseño y aplicación de soluciones para la gestión del agua, los residuos y la energía. Se le adjudicó el contrato de operación y mantenimiento por 10 años de las Plantas de Producción de Ácido Sulfúrico y Almacenamiento de Ácido Sulfúrico Concentrado.
Por su parte, a la empresa Acciona Agua S.A. Sucursal Peruana se le adjudicó, el contrato para la operación y mantenimiento del paquete de Unidades Auxiliares para la Desalinización de Agua de Mar, Tratamiento de Aguas y Desmineralización de Agua para Calderos, la Subestación Eléctrica, así como de los Sistemas de captación, distribución y enfriamiento de agua de mar.
El comunicado de Petroperú destaca que las empresas contratadas tienen experiencia internacional acreditada en sistemas de alta complejidad y en el desarrollo de soluciones sostenibles en tratamiento de agua, energías, ácidos y otros, lo que garantizará la disponibilidad y confiabilidad de los equipos y la continuidad de los servicios.
Esto permitirá que la empresa concentre recursos y esfuerzos en la adecuada puesta en marcha y operación de las Unidades de Proceso, vinculadas a la refinación de petróleo, negocio principal de la estatal.
La próxima convocatoria de Petroperú será para adjudicar contratos para la operación y mantenimiento de las dos Unidades de Proceso restantes que están relacionadas con el suministro de hidrógeno y nitrógeno, así como el suministro de electricidad, vapor y agua para calderos.
Las empresas interesadas en participar podrán consultar los requerimientos en la página del SEACE www.seace.gob.pe
La contratación de los servicios de operación y mantenimiento de las Unidades Auxiliares es una fase previa a la culminación de la construcción de la refinería, que se espera comience operaciones a finales de noviembre.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 24 de mayo de 2021
Share