El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 11:27:59 AM

Empresas venezolanas Vinccler y Akotekh invierten $ 298,18 millones en dos campos en Ecuador

El Gobierno de Lenín Moreno impulsa un proceso de apertura a privados al sector de hidrocarburos mediante el proceso Oil & Gas 2018 (Foto Petroamazonas)

La empresa estatal ecuatoriana Petroamazonas anunció que concluyó su proceso de adjudicación de cuatro contratos de servicios para la explotación de cuatro campos, dos de los cuales fueron ganados por el consorcio de dos empresas venezolanas, Vinccler y Akoteckh, que invertirán 298,18 millones de dólares, desglosados en 190,58 millones y 107,60 millones en las áreas Yuralpa y Oso, respectivamente.
El mayor desembolso, por el orden de 322,68 millones de dólares, se espera de la empresa mexicana Avanzia para el campo Cuyabeno / Sansahuari ; mientras que el grupo ecuatoriano Triboligas se adjudicó el área Blanca / Vinita, con un monto negociado por 106,99 millones de dólares.
Petroamazonas impulsó estas licitaciones como parte de la apertura al sector de hidrocarburos que lleva adelante el gobierno de Lenín Moreno a través de las rondas del Oil & Gas 2018.
“Este proceso se caracterizó por su transparencia, con actividades públicas tales como lanzamiento oficial, ronda de preguntas, visitas a campos y apertura de ofertas y negociación”, informó Petroamazonas en un comunicado. ”La comisión de negociación conformada para este proceso, evaluó los siguientes aspectos de las ofertas presentadas: propuesta técnica para el desarrollo del Campo, acumulado de producción propuesto, plan de actividades e inversiones, tarifas máxima y mínima, variables económicas de la contratista y el Estado; y modelo de negocio”, acota.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 20 de agosto de 2018
Share