El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 07:30:06 PM

Empresas privadas invertirán $804 millones en siete Campos Menores de Ecuador

Gerente general de Petroecuador, Carlos Tejada: “Es necesario disminuir la importación de combustibles, pues es un desangre para el país"

El Ministro Carlos Pérez señaló  que las políticas del Gobierno Nacional para el sector hidrocarburífero en el 2018 son atraer y promover nuevas inversiones que aporten a la dinamización de la economía nacional y trabajar conjuntamente con el sector privado para aprovechar sinergias. En ese marco, el ministro aseguró que cuatro empresas privadas invertirán 804 millones de dólares en siete Campos Menores, ubicados en las provincias de Orellana y Sucumbíos, y que Exxon Mobil ha manifestado su interés de invertir a futuro en el país.

Otros aspectos que contempla la política hidrocarburífera para el Ecuador para este año que fueron dados a conocer en el foro “Perspectivas del Sector Hidrocarburífero 2018’, realizado en la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL) en Guayaquil es que el gobierno empleará las  modalidades “spot” y a “largo plazo”, que permitan aprovechar los picos y variaciones del mercado internacional del petróleo. Asimismo,  aplicará nuevos modelos contractuales como el de Participación y  fomentará las negociaciones transparentes, precautelando el interés del Estado ecuatoriano, entre otros aspectos.

Por su parte, el gerente general de Petroecuador, Carlos Tejada, explicó que “es necesario disminuir la importación de combustibles, pues es  un desangre para el país el tener que comprar estos productos”. Mientras que en la comercialización nacional de combustibles se quiere aumentar la participación en el mercado al 26%;  pues actualmente se ubica en un 23%. De ahí que un nuevo proyecto para este 2018 sea el mejoramiento de la calidad de los combustibles.

El Ministro de Hidrocarburos reiteró que según lo planteado la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), extenderá la medida de reducción de la producción de petróleo para estabilizar el mercado y lograr precios de petróleo en un rango de 50 a 60 dólares por barril.

Finalmente, resaltó que Ecuador cuenta con 8 mil millones de barriles de reservas recuperables, ubicándose en el tercer lugar de los países con más reservas de Centro, Suramérica y el Caribe, de acuerdo al reporte de la compañía británica British Petroleum del 2016.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 15 de enero de 2018
Share