El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 05:27:58 AM

Empresas petroleras reactivan trabajos de perforación en noroeste de Perú

Hasta la fecha se han perforado 93 pozos de desarrollo y se han hecho 103 trabajos de workover (reacondicionamiento) en el noroeste del país. Cortesía @Perupetrosa

La empresa Perúpetro informó que las actividades de perforación petrolera se están reactivando de manera sostenida en el noroeste del país, con el desarrollo de 93 pozos de desarrollo hasta la fecha, con lo que se favorece la recuperación de la producción en la zona y la generación de trabajo local.
De los 93 pozos perforados; 41 se ubican en el Lote VII/VI (Sapet), 40 en Lote X (CNPC), 11 en el Lote IV (UNNA) y uno en el Lote XIII (Olympic). En el lote X, también se han realizado trabajos de reacondicionamiento de pozos (workover), que suman 103 a la fecha.
La estatal agregó que próximamente se espera el inicio de la perforación en el Lote II (Petrolera Monterrico), ubicado en Talara (Piura) y para finales de 2021 se estima la perforación de 116 pozos de desarrollo y 128 trabajos de workover.
Como resultado de estas actividades, se está recuperando la producción petrolera en el noroeste del país respecto a la caída registrada en 2020 por la paralización de la actividad como consecuencia del COVID 19.
El reinicio de actividades ha sido posible por la aplicación de estrictos protocolos sanitarios por parte de las empresas, para prevenir el COVID 19 y proteger a los trabajadores y a las poblaciones ubicadas en la zona de influencia, resaltó la empresa.
El comunicado de la empresa concluye que la reactivación de la actividad petrolera impulsa la economía y desarrollo de la región, que necesita recursos para hacer frente a la pandemia, así como atender las necesidades básicas de la población.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 13 de octubre de 2021
Share