El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 09:36:06 AM

Empresa Sulzer AG hará planes de recuperación de refinerías de Venezuela

La empresa rusa Renova posee menos del 50% de las acciones de la compañía suiza. Cortesía AVN

La empresa suiza Sulzer AG anunció que se unirá a la compañía china Wison para desarrollar planes de recuperación de las refinerías de Venezuela. El objetivo a mediano plazo es hacer las tareas de acondicionamiento necesarias que permitan satisfacer el mercado interno de gasolina, cuyo consumo se ubica en 190.000 barriles diarios aproximadamente.
En las conversaciones entre Petróleos de Venezuela y Sulzer AG hay varias opciones de financiamiento y la que mayor fuerza tiene es el pago con productos elaborados por las refinerías como asfalto, coque y fuel oil. La empresa suiza recibiría los productos a cambio de lograr un flujo de caja rentable mientras pone en marcha las refinerías.
Entre las tareas requeridas a Sulzer AG está la prestación y garantía de servicios industriales que incluyen el suministro normal de agua, vapor y electricidad, indispensables para el funcionamiento de las refinerías. Otras de las labores de la empresa sería proporcionar tecnología y mantenimiento a las destilerías.
En abril de 2018 la empresa Suiza informó que ya no estaba amenazada por las sanciones de los Estados Unidos, ya que redujo la participación del holding ruso Renova por debajo del umbral del 50%.
Sulzer recompró cinco millones de acciones propias a su principal accionista, Renova, del que es presidente el ruso Víctor Vekselberg y contra el que EE.UU. tiene impuesto una serie de sanciones, informó la compañía en un comunicado.  Tras la operación, el grupo ruso, que controlaba el 63,4 % del capital social de la suiza, poseerá un 48,83 % de Sulzer.
La agencia de noticias Bloomberg apunta que la empresa Wison Engineering Services Co,  una compañía de ingeniería y construcción química con sede en Shanghai, acordó el mes pasado reparar las principales refinerías de Venezuela a cambio de productos petroleros, incluido el diesel.
La nota original fue publicada en la Agencia Venezolana de Noticias: http://www.avn.info.ve/node/480469

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 15 de agosto de 2019
Share