El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 12:47:11 PM

Empresa SPS firma contrato de suministro de equipos petroleros rusos para incrementar producción en Venezuela

El director ejecutivo de SPS, Manuel Chinchilla, al momento de firmar el acuerdo comercial con representantes de Rimera Group (Foto SPS)

El director ejecutivo de la empresa Southern Procurement Services (SPS), Manuel Chinchilla, se encuentra en Moscú en el marco de la Feria Petrolera Rusa y en esa ciudad sostuvo encuentros comerciales y diplomáticos dirigidos a fortalecer las relaciones de esa empresa de servicios con las compañías de esa nación que tienen presencia en Venezuela, principalmente Rosneft.

En tal sentido, SPS informó que suscribió acuerdos con la empresa rusa Rimera Group para la adquisición de equipos dirigidos a incrementar la producción en yacimientos donde esta compañía tiene presencia en Venezuela, tanto en el estado Zulia como en la Faja Petrolífera del Orinoco, al igual que con la firma Chelpipe para la adquisición de tuberías.

Chinchilla sostuvo un encuentro con El primer encuentro con el director comercial de Rimera, Valiki Stanislav, además de Alexander Shlyakhov e Igor Melnikov, gerente y jefe de exportación de esta compañía rusa, respectivamente. También estuvieron presentes delegados de entidades financieras de ese país euroasiático.

“Los acuerdos suscritos adhieren modelos económicos y líneas de crédito a SPS basados en los contratos y operaciones de la empresa en América Latina, además de la firma de nuevas órdenes de compra de sistemas de bombas electrosumergibles de la marca Alnas, empresa que pertenece al grupo Rimera”, indica la nota de SPS. “Estas acciones buscan nuevas alianzas comerciales en aras de consolidar el crecimiento y expansión de SPS en el ámbito petrolero mundial, además de la obtención de asesoría técnica Rusa para iniciar el montaje de planta de ensamblaje y fabricación de sistemas de levantamiento artificial para garantizar las operaciones en Venezuela”, agrega.

Encuentro diplomático

Manuel Chinchilla, también en la agenda paralela que tuvo durante esta feria, se reunió con el embajador de Venezuela en Moscú, Carlos Farías, con el objeto de explorar oportunidades de negocio enmarcadas en la presencia de empresas de ese país en el sector petrolero venezolano.

El representante de la empresa venezolana expresó al embajador “la importancia del fomento de nuevos nexos comerciales con Rusia a través de alianzas con exportadores que puedan contribuir a crear nuevas líneas de cooperación y de inversiones para el incremento de la producción de petróleo en Venezuela”.

También señaló que SPS iniciará proyectos para la construcción de planta de paquetización y compresión de gas, así como para la fabricación y ensamblaje de sistemas de levantamiento artificial de petróleo en Venezuela.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 08 de diciembre de 2017
Share