El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 10:56:21 PM

Empresa francesa Maurel & Prom promete invertir en Venezuela en activos que fueron de Shell

Hochard dijo a Quevedo: “Estamos dispuestos a estar a la altura de la gran confianza que se nos han depositado”

El director general de la empresa petrolera francesa Maurel & Prom, Michel Hochard, anunció que su compañía invertirá 400 millones de dólares a través de la participación de la petrolera francesa en la empresa mixta Petroregional del Lago, que era una sociedad entre PDVSA y la empresa anglo holandesa Shell.
"Todo el equipo está sumamente apto para colaborar en este proyecto, tenemos una gran responsabilidad, pero también estamos dispuestos a estar a la altura de la gran confianza que se nos han depositado”, dijo Hochard. “Este año 2019 comienza para nosotros de una manera muy optimista con los mejores augurios, estamos seguros de poder contar con el apoyo para lograr los objetivos con total éxito”, puntualizó.
No obstante, esta negociación afronta problemas de ilegalidad debido a que la venta de la participación de Shell a Maurel & Prom no fue aprobada por la Asamblea Nacional, aunque el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, ha desestimado el aspecto jurídico y se muestra confiando que esta compañía eleva la producción en el occidente del país.
“Le damos la bienvenida al año 2019, y con ello estamos recibiendo a Maurel & Prom que está ingresando a la empresa Petroregional del Lago, cumpliendo las instrucciones de los planes de incremento de producción petrolera que ha instruido el presidente Nicolás Maduro Moros”, dijo el funcionario. “Dentro de nuestros planes estamos invitando al capital extranjero, para seguir invirtiendo junto a PDVSA, quien posee el 60% del capital en Petroregional del Lago”, acotó.
El director general de Maurel & Prom y el ministro Quevedo firmaron todos los acuerdos que aseguran el inicio de las inversiones necesarias para asumir la gerencia operativa y administrativa para  incrementar la producción petrolera.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 15 de enero de 2019
Share