El Mundo de la Energía
Miércoles 17 Abril 2024 10:32:04 PM

Empresa argentina Pan American Energy amplía refinería AXION en Campana

El secretario de Energía, Darío Martínez y el CEO de Pan American Energy, recorrieron las obras de la refinería en Campana. Cortesía @Energia_Ar

El secretario de Energía de Argentina, Dario Martínez visitó las obras de ampliación de la refinería de AXION Energy en la localidad de Campana junto al CEO de Pan American Energy Group, Marcos Bulgheroni.
La obra generó trabajo a más de 4.000 personas y es parte de una inversión de 1.500 millones de dólares que le permitirá a la empresa incrementar su capacidad de producción de gasoil en 60% y la de naftas en 50%.
El Secretario Martínez expresó que “la ampliación de la refinería es muy importante para la industria, no sólo por la generación de trabajo directo e indirecto por la obra, sino que también permite generar insumos locales para otras actividades, contribuyendo al desarrollo nacional y el empleo.”
Por su parte, Bulgheroni destacó que “esta obra nos permite profundizar el proceso de industrialización del petróleo que también producimos”.
Entre las unidades que ya están operativas está una planta de producción de combustibles de bajo azufre, mientras que en las próximas semanas será inaugurada la nueva planta de coqueo de la refinería.
De acuerdo con Wikipedia, Pan American Energy es una empresa argentina especializada en la exploración y producción de hidrocarburos. Desde 2018 participa en la refinación y comercialización de combustibles a través de AXION Energy. Es la segunda empresa de petróleo y gas natural de Argentina con 17% de los hidrocarburos que se producen en el país.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 30 de octubre de 2020
Share