El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 07:04:30 PM

Embargo contra Citgo sienta precedente para que PDVSA pierda su único activo en EEUU

La decisión puede llevar a otros acreedores de PDVSA o del Gobierno venezolano a solicitar incautar bienes de Citgo (Foto Citgo)

El diario The Wall Street Journal fue el primero en publicar la información referida al dictamen de juez federal en los Estados Unidos, quien autorizó el embargo de la filial de Petróleos de Venezuela en ese país, Citgo Petroleum Corporation, para satisfacer una deuda que debe el gobierno venezolano debido al incumplimiento en el pago de indemnización por un fallo de un arbitraje internacional a favor de la empresa minera canadiense Crystallex.
“Se trata de un fallo que podría desencadenar una disputa entre los muchos acreedores impagos de Venezuela para arrebatar el control de su único bien estadounidense visiblemente incautable”, señala la nota del diario estadounidense.
Al respecto indica  que el juez Leonard P. Stark, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Wilmington, estado de Delaware, emitió el fallo este jueves 9 de agosto. Sin embargo, su opinión completa, que podría incluir condiciones o imponer más obstáculos legales, fue sellada y se espera que una versión redactada esté disponible en una fecha posterior.

https://www.wsj.com/articles/u-s-judge-authorizes-seizure-of-venezuelas-...

En abril de 2016, un tribunal de arbitraje del Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) falló a favor de Crystallex por la expropiación de las operaciones de las minas Las Cristinas ordenada por el presidente Hugo Chávez y esa decisión obliga al gobierno venezolano a indemnizar a la compañía canadiense por un monto por el orden de 1.386 millones de dólares. 

https://www.wsj.com/articles/u-s-judge-authorizes-seizure-of-venezuelas-...

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 10 de agosto de 2018
Share