El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 12:35:12 PM

Elliot Abrams espera un cambio en la relación de Repsol con PDVSA

Abrams: “Repsol siempre ha cumplido las leyes” (Foto VOA)

Tras las sanciones que el gobierno de Donald Trump impuso a una filial de la empresa rusa Rosnef, ahora la mira está puesta sobre los negocios conjuntos entre la española Repsol y Petróleo de Venezuela (PDVSA), luego del exhorto hecho Elliott Abrams, representante especial del Estados Unidos para Venezuela.
“El gobierno estadounidense espera que algunas de las actividades de la multinacional energética y petroquímica española Repsol cambien”, declaró Abrams sobre los nexos de la empresa española con la petrolera venezolana sin especificar si pudieran tomarse medidas similares a las que se adoptaron con Rosneft Trading. "Repsol siempre ha cumplido las leyes y las sanciones de Estados Unidos en todas sus actividades", acotó.
La empresa española es socia de PDVSA en la empresa mixta Petroquiriquire con una participación de 40%, tiene 11% en Petrocarabobo en la faja del Orinoco y su más importante inversión es en el área gasífera con el proyecto Cardón IV en sociedad con la italiana ENI.
La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, ha eludido responder a los señalamientos de Abrahams y se ha centrado en destacar que entre ese país europeo y Estados Unidos existe una relación amplia y constructiva. "En el marco de este diálogo vamos a tratar de todas las cuestiones que ellos quieran poner sobre la mesa y esperamos que también sobre las que España quiera poner sobre la mesa", dijo González Laya.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 19 de febrero de 2020
Share