El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 09:24:48 AM

El Aissami designó nuevos gerentes de refinerías en Venezuela y autorizó arranque en El Palito

La refinería de El Palito podría producir cerca de 40.000 barriles diarios (Foto PDVSA)

La Comisión para la Defensa, Reestructuración y Reorganización de la Industria Petrolera Nacional, encabezada por el vicepresidente para el área económica de Venezuela, Tareck El Aissami, aprobó las designaciones de los gerentes para las tres refinerías operativas en el país, al tiempo que recibió la notificación para que se cumpla con el procedimiento de arranque de la unidad de craqueo catalítico en la planta de El Palito en el estado Carabobo, que ahora está bajo la supervisión de Henry Ramón Morales Campos.
En el cargo de gerente general del complejo refinador de Paraguaná, que abarca las plantas de Amuay y Cardón, se nombró a Luis Eduardo Márquez Niño, y en la de Oriente –en Puerto La Cruz- a Julio Ramón Gamboa Marval.
En la notificación se señala la obligatoriedad tanto para los gerentes que cesaron funciones como para quienes asumen esta nueva responsabilidad que están obligados a presentar la declaración jurada de patrimonio ante la Contraloría General de la República.
Con respecto a la operatividad de la unidad de craqueo catalítico en El Palito se señaló que se utilizaron equipos provenientes de Paraguaná y se está procesando crudos provenientes de la producción del oriente del país mediante barcos y de los escasos volúmenes que se envían por oleoductos desde Barinas.
“La producción de El Palito aportaría alrededor de 40.000 barriles diarios, que pudrían sumarse a un volumen entre 30.000 y 40.000 barriles por día que se pudiera tener en Amuay pero aún así hay déficit porque la demanda del año pasado estuvo en promedio en 110.000 barriles diarios”, indicó una fuente de la industria.
El gobierno del presidente Nicolás Maduro, de manera no oficial, ha establecido restricciones en la venta de gasolina y la situación ha incluido estaciones de servicio en Caracas con la entrada en vigencia del aislamiento social para prevenir el contagio del COVID-19.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 25 de marzo de 2020
Share