El Mundo de la Energía
Domingo 28 Abril 2024 06:15:53 PM

EIA: Precio promedio de la gasolina en EEUU es 4,24 dólares por galón

El 14 de marzo el precio de la gasolina tuvo un pico de 4,32 dólares por galón (1,14 dólares por litro)

El 21 de marzo, el precio de la gasolina regular (convencional y reformulada) al por menor en Estados Unidos, tuvo un promedio de 4,24 dólares por galón y el precio del gasóleo de carretera tuvo una media de 5,13 dólares por galón, reportó la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, EIA por sus siglas en inglés.
El 14 de marzo, el precio de la gasolina alcanzó un máximo de 4,32 dólares por galón, un aumento de 22% respecto al 21 de febrero cuando costaba 3,53 dólares por galón.
El precio promedio del gasóleo también aumentó 29% en el mismo período de tres semanas, al pasar de 4,06 a 5,25 dólares por galón.
La EIA publica actualizaciones semanales de los precios de combustibles, los cuales son nominales, es decir, los datos son los del precio del surtidor al momento de la transacción.
La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos produce un Índice de Precios al Consumidor que sirve para ajustar los precios nominales tomando en cuenta la inflación y calcular un precio real.
En las primeras tres semanas de marzo el precio promedio de la gasolina regular en Estados Unidos fue de 4,22 dólares por galón. El precio promedio del gasóleo en el mismo período fue de 5,08 dólares por galón.
El 14 de marzo, los precios del gasóleo al por menor superaron en promedio los 5 dólares por galón en todas las regiones, excepto en las Montañas Rocosas.
El 21 de marzo, los precios medios del gasóleo al por menor sólo superaron los 5 dólares por galón en  la Costa Este y la Costa Oeste.
En California, los precios del gasóleo de carretera superaron los 5 dólares por galón el 21 de febrero, luego aumentaron a 5,76 dólares por galón el 7 de marzo y a 6,22 dólares por galón el 21 de marzo.
Desde que comenzó la invasión de Rusia en Ucrania el 24 de febrero, los aumentos de los precios de la gasolina y el gasóleo al por menor se deben principalmente al aumento de los precios del crudo. Se calcula que los precios del crudo representan el 61% del coste total de producción de la gasolina y el 53% del coste total de producción del gasóleo a partir de febrero de 2022.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 23 de marzo de 2022
Share