El Mundo de la Energía
Domingo 28 Abril 2024 12:42:43 PM

EIA: Precio de la gasolina en EEUU tendrá un promedio de 4,10 $/galón en segundo trimestre

El precio de 4,10 dólares por galón equivale a 1,08 dólares por litro.

El precio de la gasolina regular en Estados Unidos se situó en un promedio de 3,52 dólares por galón en febrero, un aumento de 20 céntimos por galón respecto a enero y de 1,02 dólares por galón comparado con el mismo mes de 2021, detalló una perspectiva energética a corto plazo de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, EIA por sus siglas en inglés.
En febrero el precio promedio al menor del diesel fue de 4,03 dólares por galón, el más alto desde marzo de 2013.
La EIA explica que los precios de la gasolina y el diesel subieron debido al aumento de los precios del petróleo y los altos márgenes de refinación.
El organismo espera que el precio de la gasolina en Estados Unidos tenga un promedio de 4,10 dólares por galón en el segundo trimestre de 2022, el más alto desde julio de 2008.
La EIA espera que el precio del gasóleo tenga una media de 4,43 dólares por galón en el segundo trimestre de 2022.
Se prevé que el precio de la gasolina tenga un promedio de 3,71 dólares por galón en el segundo trimestre y que el gasóleo tenga una media de 4,04 dólares por galón en el mismo período. Sin embargo, los mismos factores que afectan los precios del crudo influyen en los precios reales de los combustibles. 

Precios e inventarios mundiales del petróleo
El precio del crudo Brent cerró en casi 124 dólares por barril en la primera semana de marzo, ya que la guerra en Ucrania y las sanciones a Rusia, crearon una importante incertidumbre en el mercado sobre la posibilidad que se produzcan interrupciones en el suministro de petróleo.
Por otra parte, los inventarios mundiales de petróleo están bajos porque desde el tercer trimestre de 2020 hasta finales de 2021 los retiros de las reservas tuvieron un promedio de 1,8 millones de barriles diarios.
La EIA estima que en los dos primeros meses de 2022 los inventarios siguieron cayendo y que los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) terminaron febrero con 2.640 millones de barriles, el nivel más bajo desde mediados de 2014.
La EIA espera que los inventarios mundiales de petróleo se acumulen a un ritmo medio de 0,5 millones de barriles diarios desde el segundo trimestre hasta finales de 2023, lo que ejercerá una presión a la baja de los precios del crudo.
Este pronóstico se hizo sin tomar en cuenta la producción de petróleo de Rusia. Sin embargo, si las interrupciones de la producción -en Rusia u otros países- son mayores de lo que prevé la EIA, los precios del crudo serán superiores.
La EIA espera que el precio del crudo Brent tenga una media de 117 dólares por barril en marzo, de 116 $/b en el segundo trimestre y de 102 $/b en el segundo semestre. Sin embargo, el organismo reconoce que la previsión de precios es muy incierta porque los resultados reales dependerán del grado en que las sanciones a Rusia y las acciones corporativas afecten la producción y las ventas de petróleo ruso en el mercado mundial.
Otros factores que influirán en el precio del crudo en los próximos meses son el grado en que otros productores de petróleo respondan a los actuales precios, así como los efectos que la evolución macroeconómica pueda tener sobre la demanda mundial.
La EIA prevé que el consumo mundial de petróleo y combustibles líquidos tendrá un promedio de 100,6 millones de barriles diarios en 2022, un aumento de 3,1 millones b/d respecto a 2021.
En 2023, se prevé que el consumo aumentará en 1,9 millones de b/d hasta alcanzar una media de 102,6 millones de b/d. No obstante,  estas perspectivas se completaron antes de la invasión de Rusia en Ucrania y el consumo de petróleo dependerá de la respuesta de la actividad económica y de los acontecimientos recientes y a las posibles sanciones futuras.
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 09 de marzo de 2022
Share