El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 06:13:53 AM

EIA: Aumento de la demanda de petróleo incrementa los precios y reduce inventarios

En octubre la producción promedio de petróleo de Estados Unidos fue 11,4 millones de barriles diarios

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos, EIA por sus siglas en inglés, informó que el precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) está cerca de su nivel más alto desde 2014. El aumento ha sido rápido desde mediados de 2020.
En el primer semestre de 2020, los inventarios de petróleo de Estados Unidos aumentaron a 532,7 millones de barriles a finales de junio por la disminución de la demanda. Sin embargo, a partir de julio los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron a 438,9 millones de barriles.
Esto se debe a que la demanda de petróleo tanto en Estados Unidos como en el mundo ha vuelto a los niveles previos a la pandemia. “La demanda ha crecido más rápido que la oferta, lo que reduce los inventarios y contribuye a aumentar los precios del petróleo y los productos derivados”, dice el reporte de la EIA.
El aumento de las operaciones en las refinerías a un ritmo más rápido que la producción de crudo en Estados Unidos ha contribuido a la disminución de los inventarios.
El 1° de noviembre el precio del WTI alcanzó los 84 dólares por barril, lo que representó un aumento de 37 dólares desde principios de año. Por su parte, el Brent subió 34 dólares para alcanzar los 85 dólares por barril en la misma fecha.
En 2019 la producción de petróleo de Estados Unidos tuvo un promedio de 12,3 millones de barriles diarios. En mayo de 2020 cayó a 9,7 millones de barriles diarios y hasta finales de octubre promedió 11,4 millones de barriles diarios.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 09 de noviembre de 2021
Share