El Mundo de la Energía
Sábado 27 Abril 2024 04:13:09 AM

EEUU acusa a la OPEP+ de propiciar un alza en precios de crudos ácidos y pesados sobre los ligeros

La EIA señala que Arabia Saudita afianza la restricción en la oferta de crudos (Foto OPEP)

Los reportes de análisis de la Agencia de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA) señala que la política de recortes en la producción de petróleo crudo por parte de la OPEP+  está presionando al alza los precios del crudo porque restringen la oferta global de mezclas medias, ácidas y pesadas.
“Estos recortes están aumentando los precios de estos grados en comparación con los petróleos crudos dulces, invirtiendo las relaciones de precios típicas”, señala la EIA. “Los petróleos crudos ligeros y dulces normalmente se comercializan con una prima en comparación con cualquier petróleo crudo amargo porque los petróleos crudos dulces cuestan menos de refinar y producen mayores rendimientos de productos más valiosos”, acota. https://www.eia.gov/todayinenergy/detail.php?id=60462

Explica el reporte que la cotización de crudo como el Dubai Fateh (referencia en Asia y Medio Oriente) indicó una prima frente al ligero y dulce Dated Brent mientras que el Brent se anotó una prima promedio de 2,56 dólares por barril en comparación con Dubai Fateh entre principios de 2021 y mediados de 2023.  Esa situación se invirtió entre junio y septiembre de 2023.
“Además de los recortes de producción de la OPEP+, Arabia Saudita anunció que reduciría la producción de petróleo crudo en 1 millón de barriles por día adicionales para julio y estos recortes voluntarios adicionales de producción se ampliaron varias veces”, puntualiza el informe de la EIA. “En nuestra perspectiva energética a corto plazo de septiembre, estimamos que la producción de petróleo crudo de la OPEP promedió 27,0 millones de barriles por día en agosto, la más baja desde agosto de 2021, y la producción de petróleo crudo en Arabia Saudita promedió 8,7 millones de barriles, la más baja desde mayo de 2021”, añade.
 

Categoría: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 07 de octubre de 2023
Share