El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 10:38:20 PM

Ecopetrol: Reservas de petróleo equivalente suben 33% en 2019

Las reservas probadas netas se ubican en 1.893 millones de barriles de petróleo equivalentes al cierre de 2019

Ecopetrol informó que en 2019, el Grupo Ecopetrol incorporó 408.000 barriles de petróleo equivalente (mbpe) de reservas probadas, lo cual representó un crecimiento del 33% frente a lo incorporado en 2018. Con esta adición las reservas probadas netas se ubican en 1.893 millones de barriles de petróleo equivalentes al cierre del año pasado, de los cuales el 73% es crudo y el 27% corresponde a gas.

“Las reservas fueron estimadas con base en los estándares y metodología de la Securities and Exchange Commission  de los Estados Unidos. El 99% de las reservas fueron certificadas por cinco reconocidas firmas especializadas independientes (Ryder Scott Company, DeGolyer and MacNaughton, Gaffney, Cline & Associates, Sproule International Limited y Neatherland Sewell & Associates)”, señaló la empresa colombiana.
Asimismo, dio a conocer el grupo que el índice de reposición de reservas fue 169%, el más alto de los últimos nueve años. Es decir que por cada barril producido, se incorporaron 1.69 barriles, con lo cual  la vida media de reservas equivale a 7.8 años (crudo 7.2 años y gas 10.4 años).

En cuanto a la ubicación de las reservas, especifica Ecopetrol  que el 89% del balance total de reservas probadas se encuentra en Colombia, siendo representativa la participación de los activos ubicados en Estados Unidos (10%). De hecho especifica Ecopetrol que se incorporaron 164 millones de barriles de petróleo equivalentes de reservas probadas de Yacimientos No Convencionales a desarrollar en asociación con
Occidental en Estados Unidos (Permian).

El grupo también  destaca que la incorporación por extensiones y descubrimientos es la más alta en los últimos 6 años; y que “el 60% de la adición de reservas probadas fue resultado de la gestión técnica y optimización financiera de los activos así como nuevos proyectos de inversión, logrando mitigar un menor precio respecto a 2018”.

La producción total acumulada del año fue 242 millones de barriles de petróleo equivalentes.

 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 24 de febrero de 2020
Share