El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 10:48:24 AM

Ecopetrol mejora calidad internacional de la gasolina extra

El  índice antidetonante  es la medida del octanaje que se usa en Norte América y la mayoría de países de Latinoamérica

Ecopetrol informó que inició la producción y despacho de gasolina extra de calidad internacional para toda Colombia con un nivel de octanos en el rango de las denominadas “gasolinas premium”, satisfaciendo una demanda nacional aproximadamente 3.400 barriles por día.
Esta nueva  gasolina sube su índice antidetonante (IAD) de 87 a 91, mejorando el desempeño de los motores que emplean este tipo de combustible a su vez es más amigable con el ambiente.
“La entrega de gasolina extra de la más alta calidad demuestra el compromiso del Grupo Ecopetrol en suministrar mejores combustibles que aportan a una mejor calidad de aire para los colombianos y un mejor rendimiento de los vehículos. Primero nos enfocamos en disminuir el contenido de azufre en el diésel y la gasolina, y ahora damos otro paso con la mejora del octanaje de la extra gracias al trabajo de un equipo interdisciplinario y la tecnología que tenemos en nuestras refinerías”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.
La gasolina extra de mejor calidad se comenzó a producir primero en la refinería de Cartagena para la Costa Atlántica y luego, a partir de octubre, empezaron los despachos desde Barrancabermeja para el resto del país.
Destaca Ecopetrol que  el  índice antidetonante  es la medida del octanaje que se usa en Norte América y la mayoría de países de Latinoamérica, mientras que  en países de Europa, Asia, África y Medio Oriente se utiliza el Research Octane Number (RON). El 91 en el IAD equivale a un RON de 94 a 95. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 05 de noviembre de 2019
Share