El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 05:26:56 AM

Duque autorizó mayores despachos de combustibles hacia La Guajira por caída de ventas ilegales desde Venezuela

Los suministros hacia el Departamento de La Guajira con beneficios tributarios se elevaron a 10,2 millones de litros al mes

Los Ministerios de Minas y Energía y Hacienda y Crédito Público de Colombia  autorizaron el incremento del volumen de combustibles con beneficios tributarios de zona de frontera con Venezuela para el departamento de La Guajira, por un total de 1 millón 131.007 galones adicionales para su consumo (4,2 millones de litros aproximadamente), en lo que resta del mes de octubre.
Este aumento, que se encuentra está disponible para las estaciones de servicio y los consumidores, se adicionó al volumen con el que el departamento inició el mes por encima de 1,5 millones de galones (5,9 millones de litros) para un total de 2,7 millones de galones o 10,2 millones de litros.
Estas medidas buscan darle continuidad al suministro de combustibles con beneficios de zonas de frontera en el departamento de La Guajira, debido al incremento atípico de la demanda que se ha registrado en los primeros días del mes, que según algunas fuentes se debe a que los problemas de refinación en Venezuela han reducido el contrabando. No obstante, es importante precisar que dicho incremento en la demanda no afecta el abastecimiento de combustibles en el departamento.
El Ministerio de Minas y Energía continuará trabajando de manera articulada con las autoridades locales y regionales, así como todos los actores de la cadena de distribución de combustibles (productores, transportadores, mayoristas y 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 10 de octubre de 2019
Share