El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 09:06:01 AM

Director general de Pemex se reunió con inversionistas noruegos

El presidente del Consejo de Administración de la empresa Borr Drilling, Tor Olav Trøim celebró la rapidez con la que se llevó a cabo la contratación de la infraestructura para los 22 nuevos campos​​. Cortesía Pemex

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza se reunió con un grupo de inversionistas noruegos encabezados por Tor Olav Trøim, presidente del Consejo de Administración de la empresa Borr Drilling.
Esta compañía, en la que el gobierno noruego es un socio importante, ganó mediante concurso un contrato relacionado con un conjunto de pozos del Clúster 2 en marzo de este año.
Romero Oropeza expresó su optimismo por las nuevas localizaciones de desarrollo y señaló que muy pronto se darán a conocer los términos y condiciones bajo los que se estarán concursando los proyectos de Pemex Exploración y Producción para lo que resta de este y el siguiente año.
Por su parte, Tor Olav Trøim celebró la rapidez con la que se llevó a cabo la contratación de la infraestructura para los 22 nuevos campos, y destacó la viabilidad de los contratos integrales que contemplan la construcción de 15 plataformas y el desarrollo de 129 pozos.
“Estamos muy emocionados de trabajar en México”, dijo el inversionista noruego, al tiempo que manifestó su interés en combinar esfuerzos con la Empresa Productiva del Estado para sacar adelante los proyectos relacionados con el desarrollo de los nuevos campos.
Trøim consideró “muy oportuna la estrategia de inversión en materia de exploración y producción. Los felicito por ese hecho”.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 10 de junio de 2019
Share