El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 07:04:04 AM

Director de Pemex visitó instalaciones petroleras en Sonda de Campeche y Veracruz

La planta de amoníaco VI producirá hasta 1.360 toneladas diarias. Cortesía @Pemex

El director general de la empresa Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza visitó el complejo petroquímico Cosoleacaque en la provincia de Veracruz.
El objetivo fue constatar los trabajos de avance en la instalación de los sistemas de turbocompresión TC-1 y TC-2, así como el programa de pruebas y arranque de la planta de amoníaco VI para la producción de hasta 1.360 toneladas diarias.
El funcionario también visitó las instalaciones de Pro-Agroindustria, donde verificó el programa de arranque de la planta de Urea 1, que tendrá una producción de 1.500 toneladas diarias de urea.
Con anterioridad Romero Oropeza realizó una gira de trabajo en la Sonda de Campeche por las instalaciones costa afuera del yacimiento Ku-Maloob-Zaap, a 105 kilómetros del Ciudad del Carmen.
De acuerdo con la empresa petrolera, en Ku-Mallob-Zaap hay 180 pozos que aportan 40% de la producción de crudo de México.
La estatal informó que en esa zona está el barco grúa Saipem 7000 que apoya en la instalación de la plataforma de compresión en alta presión Caku-A, que permitirá maximizar el factor de recuperación e incrementar la producción de hidrocarburos.
El director general  también estuvo en el centro de proceso Ku-A, la plataforma autoelevable Sandunga y el pozo Xikin-22 intervenido por la plataforma Uxpanapa. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 08 de octubre de 2019
Share