El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 02:27:07 AM

Designan a ingeniero Germán Márquez como viceministro de Hidrocarburos de Venezuela

El ingeniero Germán Márquez ingresó al Ministerio de Petróleo de Venezuela en el año 2008 (Foto Ministerio de Petróleo)

El Ministerio dePetróleo de Venezuela anunció la designación del ingeniero Germán Márquez como viceministro de Hidrocarburos tras la publicación de este nombramiento en la Gaceta Oficial N° 41.427 del 26 de junio de 2018.
Márquez sustituye en este cargo al ingeniero Ángel González, quien asumió la posición de gobernador de Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El nuevo viceministro de Hidrocarburos egresó como ingeniero de Petróleo graduado con honores de la Universidad del Zulia en el año 2007, y luego cursó la Maestría en Geología Petrolera en la misma casa de estudios, obtenida en el 2010.
Realizó el Doctorado en Ciencias Gerenciales en la Universidad Rafael Belloso Chacín, alcanzando sus méritos para el año 2013, asimismo, realizó el postdoctorado en Gerencia Pública y Gobierno en la misma universidad, así como el de Ciencias Humanas en LUZ en 2014.
Comenzó su etapa laboral en el año 2007, con empresas de servicios petroleros, en mayo de 2008 ingresa al  ministerio en el cargo de ingeniero de Petróleo adscrito a la Dirección Regional Maracaibo, ocupando puestos laborales en la Oficina de Exploración y Producción,  participando en la revisión y análisis de planes de explotación y desarrollo de los campos petroleros ubicados dentro de la Cuenca de Maracaibo, así como en constantes inspecciones referidas a la construcción y mantenimientos de pozos petroleros, infraestructuras e instalaciones hasta el año 2012.
Ocupó cargos referidos a la fiscalización de petróleos en los Patios de Tanques de la Costa Oriental del Lago Norte y Sur del Lago hasta el año 2017.  Asimismo, se ha desempeñado como docente asociado en el Núcleo Costa Oriental del Lago en LUZ y ha sido docente invitado en otras casas de estudios en programas de postgrados.

En la parte de Gerencia Universitaria, en octubre del año 2017, se alineó mediante comisión de servicio a las filas de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) como Vicerrector de la Región Oriental e Insular, realizando grandes aportes en las articulaciones de esta Universidad con distintos entes y organismos para el fortalecimiento de la academia y sus estudiantes, también llevó a cabo  la reestructuración de los planes de estudios de ingeniería de petróleo con énfasis en la explotación de petróleo pesado y extrapesado. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 03 de julio de 2018
Share