El Mundo de la Energía
Martes 26 Octubre 2021 12:33:01 AM

Demanda de combustibles para aviones en EEUU durante era Biden aumenta al nivel que tuvo con Trump

La fuerte demanda de gasolina y diésel, ha alentado a las refinerías a procesar más petróleo crudo (Foto EIA)

El consumo de combustibles para aviones en los Estados Unidos empieza a repuntar y deja atrás la perspectiva de contracción que se tuvo en 2020 por efectos de la pandemia pero también las promesas de eficiencia y transición energética que marcaron la campaña electoral de Joe Biden y más bien se refuerzan los usos para el consumos de derivados del petróleo que marcado la gestión de Donald Trump. 
La Administración de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) el aumento de los viajes aéreos en Estados Unidos desde principios de 2021 ha contribuido a una mayor demanda de combustible para aviones de tipo queroseno en Estados Unidos.
Sin embargo, como el aumento de la producción de combustible para aviones ha sido superior a la demanda, los niveles de inventarios son superiores al promedio.
De acuerdo con el reporte de la EIA el funcionamiento de las refinerías de Estados Unidos aumentó en casi 6% (855.000 barriles diarios) desde la primera semana de mayo y la producción de combustible para aviones se incrementó en casi un 8% (102.000 barriles por día).
Aunque la demanda de combustible para aviones aumentó con respecto al año pasado, la demanda actual se mantiene por debajo del promedio de los cinco años anteriores a la pandemia, que comprende entre 2015y 2019.
El aumento de la producción de combustible para aviones y la menor oferta de productos han contribuido al aumento de los inventarios. Al 23 de julio, el inventario total combinado de combustible para aviones en el país estaba 9,9% más alto que el promedio combinado de cinco años (2016-2020).
El 23 de julio, el inventario total combinado de gasolina disminuyó un 0,6% y el mientras que el de fueloil destilado estuvo un 6,8% por debajo del promedio combinado de cinco años. Junto con el aumento de la producción, se ha retirado relativamente menos combustible para aviones del inventario desde mayo de 2021, lo que ha contribuido a aumentar el inventario de combustible para aviones.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 06 de agosto de 2021
Share