El Mundo de la Energía
Martes 16 Abril 2024 01:58:28 PM

Delegación energética argentina terminó su gira por Estados Unidos

La delegación argentina en su visita al yacimiento de Permian. Cortesía @JavierJiguacel

La secretaría de Energía de Argentina informó que concluyó la gira de una delegación en Estados Unidos para impulsar inversiones en el yacimiento de Vaca Muerta.
El secretario de Energía, Javier Iguacel señaló que: “Nos reunimos con 35 empresas argentinas que se juntaron con más de 50 empresas norteamericanas para empezar a hacer negocios en conjunto”.
Por su parte, Francisco Uranga, director general de Inversiones de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), expresó: "Fue una misión muy exitosa por el lado de inversiones; identificamos nuevos proyectos potenciales por aproximadamente US$ 270 millones asociados al desarrollo de Vaca Muerta. Por otro lado, la visita a Permian fue clave para visualizar la dimensión real de un yacimiento como Vaca Muerta pero con 10 años de explotación no convencional. Ver de cerca la tecnología, el dinamismo y el impacto económico que tiene hoy la operación en Estados Unidos nos plantea un horizonte más que promisorio de inversión y desarrollo para nuestro país".
La delegación, formada por 35 empresas argentinas y funcionarios del sector, se reunió con la Asociación Petrolera Independiente de América (IPPA) en Nueva Orleans y los empresarios de ambos países compartieron experiencias en la exploración y producción de yacimientos no convencionales.
El secretario de energía disertó sobre las mejoras productivas en la cadena de valor asociadas a Vaca Muerta y resaltó la gran oportunidad que le brinda a los argentinos de darle energía abundante y a precios accesibles.
Posteriormente la Secretaría de Energía detalló los lineamientos de la primera Ronda Costa Fuera y la oportunidad para generar inversiones en el país.
La delegación visitó la formación Permian donde pudo evaluar los resultados de la experiencia exitosa de hidrocarburos no convencionales.
La gira permitió destacar el potencial de las empresas argentinas tanto en su capacidad técnica como en recursos humanos, lo que constituyó un motivo de interés para que los empresarios norteamericanos manifestaran su deseo de generar alianzas estratégicas con ellas. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 19 de noviembre de 2018
Share