El Mundo de la Energía
Sábado 27 Abril 2024 12:58:11 AM

Del Pino denuncia que todavía hay un exceso de inventarios que presiona a la baja precio del petróleo

El ministro Del Pino participó en la 19ª reunión de Foro de Países Exportadores de Gas (Foto PDVSA)

El ministro de Petróleo venezolano, Eulogio Del Pino, en el marco de la 19ª reunión ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas que se realizó en Moscú, aseguró que el cumplimiento del recorte de producción por parte de miembros de la OPEP y otras naciones productoras alcanza un cumplimiento de 116%, pero advirtió que todavía persiste un exceso de inventarios por el orden de 150 millones de barriles que impide una recuperación en la cotización de los precios del crudo.

Este volumen, no obstante, implica un reducción en 50% del nivel que se tenía a fines de 2016 cuando miembros de la OPEP con otras naciones productoras que están fuera de esta institución, acordaron un recorte de producción para elevar la cotización del hidrocarburo.

"Estamos proponiendo acciones y estrategias para lograr el rebalance del mercado petrolero. Había un exceso de inventarios de 300 millones de barriles de crudo que van al mercado especulativo y con el trabajo de OPEP plus se ha reducido a 150 millones", dijo Del Pino. "El desarrollo de la Declaración de Cooperación de OPEP plus va muy bien e impulsamos la inclusión de más países en el acuerdo, por eso hemos conversado con los ministros de Egipto y Guinea Ecuatorial, quienes propulsan la participación potencial de naciones como Uganda y Chad", agregó.

Del Pino resaltó la importancia de la participación de naciones adicionales en OPEP plus, que actualmente incluye: 24 países, que representan 50% del mercado. El propósito está en al menos incorporar 12 países más.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 08 de diciembre de 2017
Share